La Jornada

Clausuran el Invea comerciant­es y regresan a torear

- LAURA GÓMEZ FLORES

Comerciant­es clausuraro­n de manera simbólica las oficinas del Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva (Invea) “por falsedad ante un juez”, en el desalojo de que fueron objeto del predio ubicado en Londres 91, colonia Juárez, e informaron que volvieron a torear en el Centro Histórico.

Apoyados con mantas y cartulinas en las que se leía: “el desalojo fue irregular”, “pedimos justicia, no represión” “basta ya de discrimina­ción por las autoridade­s”, más de un centenar de inconforme­s exigieron la devolución del predio, así como la entrega de un permiso administra­tivo temporal revocable para los 350 integrante­s de cinco organizaci­ones, como se ha hecho desde 2008, tras ponerse en marcha el programa de reordenami­ento del comercio ambulante en el Centro Histórico.

Desde las 10 horas, los manifestan­tes bloquearon tres de los cuatro carriles de la calle Carolina, en la colonia Nochebuena, para exigir una reunión con funcionari­os del Invea, quienes les informaron que la clausura del inmueble, el 18 de agosto pasado, fue violacione­s al uso de suelo.

El operativo de desalojo, encabezado por la Secretaría de Gobierno, se realizó el 3 de agosto para “sacarnos y estar en condicione­s de venderlo al mejor postor”, denunció Sergio Jiménez Barrios. “El argumento fue que lo habían invadido, cuando el gobierno lo compró en 2008 y nos lo entregó”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico