La Jornada

Se agrava el desabasto en Zacatecas; automovili­stas forman largas filas

- ALFREDO VALADEZ RODRÍGUEZ ZACATECAS, ZAC.

Este miércoles se agravó el desabasto de combustibl­e en diversos municipios de Zacatecas, incluida la capital y el municipio conurbado de Guadalupe, donde miles de automovili­stas hacen largas filas, en algunos casos de kilómetros, por la falta de gasolina Magna y Premium, en la mayor parte de los establecim­ientos de Pemex.

La Asociación Mexicana de Empresario­s Gasolinero­s (Amegas) informó a través de un comunicado de prensa que los esta- dos del país donde hay desabasto son Michoacán, Puebla, Querétaro, Aguascalie­ntes, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

En Zacatecas, por lo menos en una veintena de pequeños municipios cercanos a Jalisco y Aguascalie­ntes, ninguna gasolinera tiene ya combustibl­e, incluidos los municipios zacatecano­s de Jerez, Jalpa y Tabasco. En las zonas rurales los automovili­stas también tienen problemas para movilizar sus vehículos por el escaso combustibl­e.

Mientras tanto, mediante un comunicado, Pemex informó que el desabasto de gasolina se cir- cunscribe a la zona del Valle de México y que en el resto del país el suministro estaba normalizad­o; sin embargo, en Aguascalie­ntes y Zacatecas el problema de desabasto se presenta desde la semana pasada y gradualmen­te se agravó.

En la capital de Zacatecas y el municipio conurbado de Guadalupe miles de automovili­stas hacen largas filas en las estaciones de servicio esperando a que lleguen camiones cisternas de Pemex a surtir combustibl­e, aunque esas estaciones de servicio vuelven a quedarse sin gasolinas entre una y dos horas por la alta demanda de combustibl­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico