La Jornada

Mover el partido UANL-Santos implicaba desajustes, arguye Galindo

- MARLENE SANTOS ALEJO

Mientras el técnico de los Guerreros, José Manuel de la Torre, aseguró que los refuerzos adquiridos por la directiva ya están adaptados, su auxiliar Benjamín Galindo comentó que la determinac­ión de no posponer el partido de la fecha uno, Tigres-Santos, como pidió el club regio, fue de la directiva en conjunto con el Chepo.

“Creo que mover alguna fecha implica otros cambios, tiene repercusio­nes y lo pensaron bien antes de dar una respuesta. La decisión ya está tomada y hay que acatar”, señaló.

Explicó que cuando se mueve algo se desajusta el resto, pues “todo está encimado. Como son torneos cortos, deja mucho qué desear la calendariz­ación”.

El equipo de la UANL solicitó mover la fecha del primer partido, fijado para el 7 de enero, debido a que jugará la final el 25 de diciembre y prácticame­nte no tendrá vacaciones, pero la directiva santista, que viene de un pésimo torneo y está ansiosa de resarcirse, se negó.

Luego de tres semanas de intenso trabajo en la altitud de la Ciudad de México, De la Torre se mostró entusiasma­do y satisfecho con el desempeño de Julio Furch, procedente del Veracruz; del portero Jonathan Orozco, del Monterrey, y de Jorge Chatón Enríquez, de Coras Tepic. Asimismo, quedó en espera de los americanis­tas Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado.

“Los refuerzos han mostrado aptitud y actitud para el trabajo, porque la idea es que en el cuadro titular jueguen los 11 mejores del equipo”, precisó el timonel después del partido amistoso que ganó Santos 2-1 a Pumas en el Centro de Alto Rendimient­o.

Destacó la excelente pretempora­da que han tenido, con el fin de iniciar bien el próximo campeonato en busca del título y con los refuerzos espera superar lo mostrado en el torneo anterior.

“El equipo va mejorando y estaremos listos para el arranque del campeonato. Aspiramos a estar mejor y en la competenci­a exhibiremo­s nuestro nivel, por- que hay jugadores diferentes a los de la campaña pasada”, comentó el Chepo.

En el juego de cuatro tiempos de 30 minutos, Santos Laguna se impuso impuso a los auriazules con goles de Djaniny Tavares y del defensa Jorge Sánchez. El argentino Julio Furch falló un penal en el segundo tiempo, mientras por el conjunto de la UNAM descontó el canterano Diego Barrón.

Los Guerreros rompieron filas y en el aeropuerto cada quien tomó vuelo hacia sus ciudades. Los jugadores fueron citados para el lunes en Torreón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico