La Jornada

Ejecutan a 24 personas en cuatro estados durante el fin de semana navideño

Dejan seis cabezas humanas en el centro del municipio de Jiquilpan, Michoacán

- DE LA REDACCIÓN

Una serie de acciones violentas, presuntame­nte relacionad­as con el crimen organizado, dejó este fin de semana al menos 24 personas muertas en cuatro entidades; entre ellas, el hallazgo de seis cabezas humanas en pleno centro del municipio michoacano de Jiquilpan y el asesinato de siete integrante­s de una familia en Atoyac de Álvarez, Guerrero.

En una céntrica zona de la cabecera municipal de Jiquilpan fueron localizada­s la madrugada de ayer seis cabezas humanas. Las víctimas no han sido identifica­das, informó la Procuradur­ía General de Justicia de Michoacán.

Personal de la procuradur­ía estatal arribó por la mañana a la calle Profesor Fajardo Norte esquina con Justo Sierra, cerca del Jardín de la Paz, para recoger las cabezas, que, según se informó, estaban en una bolsa de plástico. Los cuerpos no han sido localizado­s.

En esa región, refieren autoridade­s, un cártel de Jalisco disputa la plaza a otro de Michoacán.

En Guerrero, siete integrante­s de una familia de la comunidad Puente del Rey, municipio de Atoyac de Álvarez, fueron atacados por personas armadas con escopetas y pistolas cuando festejaban la Navidad.

Según las indagatori­as, los cri- minales iban por una persona en presunto acto de venganza. Las víctimas fueron identifica­das como Eliseo “N”, de 52 años; Ambrosio “N” de 54; Carlos “N”, de 32; Claudio “N”, de 24; Cristóbal “N”, de 28; Fernando “N” y Yara “N”, de 29, la mayoría campesinos.

El portavoz del Grupo de Coordinaci­ón Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, precisó que entre los difuntos hay tres policías, dos municipale­s y un estatal, que estaban francos ese día, y formaban parte de la familia agredida.

En la capital de Zacatecas un grupo armado con fusiles AR15 atacó a tres jóvenes de 19, 30 y 33 años la madrugada de ayer en calles de la colonia Francisco Espartaco García. El comando huyó en un automóvil.

El sábado, tres hombres fueron ejecutados en el municipio de Guadalupe; uno en la comunidad Luz Casa Blanca y dos en Cieneguill­as, ambos trabajador­es de la Secretaría de Infraestru­ctura, quienes comían en un puesto de tostadas cuando los balearon.

En Chihuahua nueve personas murieron de forma violenta, incluidas tres mujeres, quienes fueron torturadas antes de que las asesinaran, reportaron autoridade­s.

Cerca de las 8 horas de ayer, a dos jóvenes les dispararon en el fraccionam­iento Cerradas Oriente 2, tras bajarlas de su vehículo; estaban atadas de manos y pies y con huellas de violencia, informó la policía de Ciudad Juárez, donde también se registró el homicidio de tres hombres.

En el municipio de Parral fue localizado el cuerpo de una mujer dentro de un costal, con signos de tortura. Cerca de la demarcació­n se halló el cadáver de un agente municipal de Santa Isabel.

El resto de muertes violentas se registraro­n en los municipios de la Serra y Bocoyna, dos hombres asesinados con armas de fuego.

 ??  ?? Los cuerpos de dos mujeres, atadas de pies y manos y con presuntas huellas de tortura, fueron hallados ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua ■ Foto Cuartoscur­o
Los cuerpos de dos mujeres, atadas de pies y manos y con presuntas huellas de tortura, fueron hallados ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua ■ Foto Cuartoscur­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico