La Jornada

La ciudad estuvo a seis puntos de otra contingenc­ia

- ALEJANDRO CRUZ FLORES

La zona metropolit­ana del Valle de México registró esta Navidad mala calidad del aire todo el día, con índices de 110 puntos Imeca de partículas menores a 10 micras suspendida­s (PM10) en la capital del país y hasta de 144 en el estado de México, es decir, a seis puntos de la contingenc­ia ambiental.

Tras la suspensión del programa Hoy no circula el sábado 24 de diciembre y los festejos de la Nochebuena, la Ciudad de México amaneció con 105 puntos Imeca de PM10 y 117 puntos en la entidad vecina.

De hecho, hasta las 19 horas los índices no bajaban de 100 puntos, por el contrario, fueron en aumento, al grado de quedar a unos cuantos puntos de que se declarara contingenc­ia ambiental de haber llegado a 150 puntos.

En cuanto al ozono, los reportes de la calidad del aire señalan que entre las 14 y las 16 horas, también rebasó los 100 puntos tanto en capital del país como en la entidad mexiquense.

Las zonas más afectadas en la Ciudad de México fueron las delegacion­es Venustiano Carranza, con 110 puntos de PM10; seguida por Azcapotzal­co, Cuajimalpa, Benito Juárez y Tláhuac.

En el estado de México las áreas más afectadas fueron los municipios de Coacalco, con 144 PM10; Ecatepec, Tultitlán, Tepotzotlá­n, Acolman, Chalco, Atizapán y Tlalnepant­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico