La Jornada

Disciplina­ria perdona expulsión al americanis­ta Paolo Goltz

■ Serán castigados Sambueza, Alvarado, Rivas y Torres Nilo ■ El portero Agustín Marchesín se reportará con las Águilas ■ Moisés Muñoz se perfila para ir a Jaguares y luego a la liga de EU

- KARLA TORRIJOS Y AGENCIAS

Luego de la intensa final del torneo Apertura 2016 entre Tigres y América, efectuada en plena Navidad, el conjunto de Coapa presentó ayer por la mañana una solicitud de inconformi­dad por la expulsión de Paolo Goltz, tras la bronca ocurrida en el partido de vuelta realizado en el estadio Universita­rio de Nuevo León.

Por la tarde, la Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó, en un comunicado, que después “de analizar las pruebas presentada­s” determinó que la tarjeta roja que el árbitro Jorge Isaac Rojas mostró al defensa argentino fue “manifiesta­mente errónea”, por lo que quedó “habilitado para participar con su equipo en el inicio del torneo Clausura 2017”.

Asimismo, el organismo indicó que José Rivas, de Tigres, y Ventura Alvarado, de América (traspasado a Santos Laguna), fueron “sancionado­s con dos cotejos por ser culpables de conducta violenta”.

El felino Jorge Torres Nilo y el capitán azulcrema Rubens Sambueza “se perderán un duelo por recibir una segunda amonestaci­ón en el mismo partido”.

Por otro lado, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseveró que su equipo interpondr­á una queja ante la FMF por los comentario­s que José Luis Higuera, director ejecutivo de Chivas, publicó en redes sociales para burlarse de la derrota ante el cuadro regiomonta­no.

Tras la final, donde los emplumados perdieron 5-2 en el marcador global, el directivo escribió en Twitter: “Hay que ir a cenar, pero a algunos el sushi y el cabrito les provoca diarrea”.

Poco después eliminó el mensaje y por la mañana expresó: “Buenos días, ofrezco disculpas a toda la afición @ClubAmeric­a por mi twitter de ayer. Nunca hubo intención de ofender”.

A su regreso a Ciudad de México, Peláez fue cuestionad­o al respecto y declaró: “Vi un tuit del gato de Vergara, ¿cómo se llama? ¿Higareda?, no sé cómo se llama, poniendo estupidece­s, nos vamos a quejar ante la liga, hay que jugar limpio en todo sentido; el señor no ha ganado absolutame­nte nada, es un pelagatos y no sirve para nada”.

Al enterarse de la reacción de Peláez, Higuera aseguró no esperar una disculpa de su parte: “No, para nada, yo sí entiendo cómo son las cosas y no tengo ningún inconvenie­nte, ningún problema. No esperaría nada de nadie”.

Por otra parte, Peláez reconoció que su equipo fue superado por Tigres “en los últimos minutos en la cancha, con inferiorid­ad numérica, y eso nos perjudicó, pero hay que dar vuelta a la pá- gina, pensar en lo que viene. Somos un equipo grande, importante, que ha trabajado y ha estado en la punta”.

Sobre el arbitraje, comentó: “Cuando América se ve afectado en una situación así no se hace mucho ruido y cuando es al revés se hace un escándalo terrible, pero no pasa nada, vamos a trabajar para lo que viene”.

Aseguró que se siente “satis- fecho” por el funcionami­ento de su equipo. “Estamos orgullosos de este grupo de jugadores, no pudimos dar el paso que queríamos, pero nos vamos con un buen año, donde peleamos tres semifinale­s, dos finales y conseguimo­s el título de la Concacaf.

“El balance no es el que esperábamo­s, pero la escuadra se mantiene en la cima los recientes cinco años; tenemos buen plantel y en estos días anunciarem­os nuestras bajas y altas para la próxima temporada”, indicó.

A su vez, el arquero argentino Agustín Marchesín llegó ayer a la capital del país para reportarse con el América, procedente del Santos Laguna. Al llegar al aeropuerto opinó que los emplumados “deben dar vuelta a la página” tras perder la final.

En tanto, trascendió que el portero Moisés Muñoz llegó a un acuerdo con el conjunto de Coapa, el cual implicaría jugar la próxima temporada con los Jaguares de Chiapas, equipo al que llegará sin opción a compra, para después emigrar a la liga estadunide­nse de futbol.

Después de poner en duda su continuida­d en el club, Ricardo La Volpe aseguró que seguirá al frente seis meses más y ya está viendo las opciones para reforzar el plantel.

Las Águilas rompieron filas y regresarán a los entrenamie­ntos el 5 de enero.

 ??  ?? El guardameta argentino Agustín Marchesín, procedente del Santos Laguna, está listo para integrarse a las filas del América ■ Foto Jam Media
El guardameta argentino Agustín Marchesín, procedente del Santos Laguna, está listo para integrarse a las filas del América ■ Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico