La Jornada

Neymar brilla en juego en beneficio del Chapecoens­e

El astro marcó doblete en el triunfo 8-4 de Rojos sobre Blancos

- AGENCIAS RÍO DE JANEIRO.

Neymar brilló en la edición 13 del Partido de las Estrellas, tradiciona­l encuentro de beneficenc­ia organizado por el ex jugador y actual entrenador Zico, que este año entregará la mayor parte de la recaudació­n a las familias de las víctimas de la tragedia del avión que conducía al Chapecoens­e a Medellín, Colombia.

El astro de la selección brasileña anotó un doblete en la victoria 8-4 del equipo Rojo sobre el Blanco, además de dar sendas asistencia­s para los dos goles de Marinho. El jugador del Barcelona fue muy aplaudido por las más de 58 mil personas que acudieron al espectácul­o, realizado en el Maracaná.

Antes del inicio del partido, en una emotiva ceremonia, se recordó a las 71 víctimas del accidente aéreo que involucró al Chapecoens­e, ocurrido la noche del 28 de noviembre cerca del aeropuerto de Medellín, cuyos jugadores se dirigían a disputar la ida de la final de la Copa Sudamerica­na ante el Atlético Nacional.

El director de futbol del Chapecoens­e, Joao Carlos Maringá, y Matheus, hijo del fallecido presidente, Sandro Pallaoro, entraron al campo con una bandera del club acompañado­s de Zico (representa­ndo al Flamengo), Roberto Dinamite (Vasco), Alexandre Torres (Fluminense), Camilo (Botafogo) y Edu Coimbra (América).

Mientras tanto, en las pantallas del Maracaná se mostraban las fotos de los 19 jugadores, de los miembros de la comisión técnica y dirigentes del club, así como de los 21 periodista­s que iban a cubrir el partido.

Además, las camisetas de ambos equipos llevaban el escudo del Chapecoens­e y después del minuto de silencio se lanzaron al aire 71 globos blancos y verdes.

Emerson Sheik abrió el marcador para los Blancos al 12, pero cinco minutos después el organizado­r del partido, Zico, de 63 años, igualó el marcador.

Luego, dos asistencia­s de Neymar a Marinho pusieron el resultado 3-1 y el propio jugador azulgrana amplió la goleada a 4-1 tras recibir un pase de Zico, para delirio de los hinchas, quienes pudieron ver una jugada conjunta de dos ídolos del balompié brasileño de generacion­es distintas.

Antes del final del primer tiempo, Sheik acortó distancias y cinco minutos tras el descanso Neymar recibió una asistencia de Renato Augusto para completar su doblete.

El delantero del Barça se retiró de la cancha al 59 y su sustituto Fumagalli anotó el sexto del equipo Rojo, pero Joao Paulo, delantero del Guaraní en la década de 1980, volvió a reducir la distancia.

Al minuto 86 Zico dio un pase perfecto para que el uruguayo Se- Los brasileños Neymar y Zico, durante el encuentro realizado en el Maracaná bastián Abreu, quien se convirtió en ídolo del Botafogo en su paso por el club hace unos años y que volvió al futbol carioca esta semana para jugar por el Bangu, marcara el séptimo tanto de su equipo.

Vitinho descontó para los Blancos y para cerrar la celebració­n, Zico se retiró de la cancha en el minuto 44, siendo sustituido por su nieto, Felipe Coimbra, de ocho años, quien selló la victoria de los Rojos 8-4, con gol agónico.

 ?? Foto Xinhua ??
Foto Xinhua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico