La Jornada

Peña Nieto: 2016 fue un año de lecciones aprendidas

Pide a la población comenzar con esperanza el 2017

- DE LA REDACCIÓN

En sus primeros mensajes de 2017 a la sociedad, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a la población comenzar el año nuevo con esperanza. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: “Recibamos el año 2017 con esperanza, nuevos propósitos, renovada energía y unidad entre los mexicanos”.

Apenas iniciado el año, Peña Nieto añadió: “deseo a cada uno de ustedes, que el año que inicia sea pleno de salud, trabajo, bienestar y armonía familiar”.

Por la misma vía, el mandatario deseó lo mejor a los dos nuevos gobernador­es que tomaron posesiones este primero de enero en Tlaxcala y Sinaloa, Marco Antonio Mena Rodríguez y Quirino Ordaz Coppel, respectiva­mente.

Por otra parte, en un mensaje publicado en el blog de Presidenci­a, el mandatario pidió al pueblo de México, “no perder de vista eso que nos mueve, vivir este año 2017 al máximo. Amar, aprender, compartir sin limitantes; creyendo en nuestro país y en nosotros los mexicanos”. También deseó salud, felicidad, esperanza, unidad y orgullo a toda la población.

“2016 fue un año de oportunida­des y de lecciones aprendidas. Vivimos situacione­s adversas y, en unidad, las enfrentamo­s. Seguimos trabajando en ellas, en los momentos que no han sido gratos; sabiendo que, como nación, tenemos la fortaleza para afrontarlo­s.”

El texto de cinco párrafos que aparece publicado en el sitio oficial del Ejecutivo es un deseo para que “durante las fiestas decembrina­s, todos los mexicanos hayamos disfrutado de nuestro seres queridos; reflexiona­do sobre los momentos que vivimos con los que hoy ya no están con nosotros, y compartir historias de alegría y felicidad”.

Sobre el año que está por culminar, refiere que durante éste, “millones de mexicanos han empezado a construir su propia historia de éxito; en el que otros nos la han contado. En el que ha habido restos difíciles, y en ellos, hemos detectado oportunida­des. Recordemos que en la búsqueda de un mejor México, participam­os todos”.

Así, a nombre de su familia envió un afectuoso y sincero abrazo a los mexicanos. “Nuestros mejores deseos para todos ustedes, que sea un año de salud, de felicidad, de esperanza, de unidad y de orgullo plenos. ¡Feliz y próspero año 2017!”

“Vivimos situacione­s adversas y, en unidad, las enfrentamo­s”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico