La Jornada

Los Patriotas vencen a Delfines; cierran como el mejor en la NFL

■ Acereros superan a los Cafés, que tuvieron un torneo de pesadilla ■ Broncos y Carolina decepciona­ron ■ Leones y Empacadore­s clasificar­on gracias a la derrota de Pieles Rojas

-

Los Vaqueros de Dallas desperdici­aron una gran oportunida­d para bajar el telón con la mejor actuación de su historia, pero no consiguier­on alcanzar la victoria 14, como tampoco hacer las mejores marcas de sus destacados novatos en la NFL, aunque eso no demerita que el mariscal Dak Prescott y Ezekiel Elliott sean favoritos para ser los jugadores más valiosos de la temporada.

Prescott sólo jugó dos series ofensivas y cedió el lugar al reaparecid­o Tony Romo, quien lanzó su primer pase de anotación en cerca de 14 meses para ser relevado por Mark Sanchez, que cargó con la derrota en su visita a Filadelfia, tras sufrir dos inter- cepciones; una de ellas derivó en anotación para el adversario y también fue capturado.

El conjunto texano ( 13- 3), primer lugar de la Conferenci­a Nacional, disputará todos los partidos en su territorio con sus titulares, que este domingo fueron testigos de las acciones desde la banca.

Otro equipo que jugó con suplentes y tuvo que remontar para sacar la victoria fueron los Acereros de Pittsburgh sobre Cleveland, para ratificar su calidad de campeón de la División Norte de la Conferenci­a Americana.

En tanto, los Cafés se quedarán con el primer lugar para el draft de 2017 en una campaña de terror y con el peor récord en la historia de la franquicia (1-15).

Landry Jones conectó con Cobi Hamilton en un pase de 26 yardas hacia las diagonales a 2.57 minutos del final del tiempo extra para cumplir exitosamen­te con la suplencia que hizo de Ben Roethlisbe­rger, pues a éste le dieron descanso de cara a la postempora­da.

Jones terminó con 277 yardas por aire, tres anotacione­s y una intercepci­ón.

La semana 17 y última sepultó las aspiracion­es de Washington al perder 10-19 contra los clasificad­os Gigantes de Nueva York, en un partido de alto voltaje por el boleto de comodín en la Nacional. El revés de los Pieles Rojas dio los dos últimos pases a Leones de Detroit y Empacadore­s de Green Bay.

Ya con sus títulos en sus respectiva­s divisiones, los Texanos de Houston sucumbiero­n 17-24 frente a Titanes de Tennessee, los Halcones Negros de Atlanta doblegaron 38-32 a Santos de Nueva Orleáns y los Halcones Marinos de Seattle lograron un cerrado triunfo por 25-23 sobre San Francisco.

Los Jefes de Kansas City se adjudicaro­n el título de la AFC Oeste al combinar su triunfo 3727 sobre Cargadores de San Diego –que despidiero­n a su jefe de entrenador­es, Mike McCoy–, con el revés del comodín Raiders de Oakland 6-24 ante Denver.

Los Broncos concluyero­n una desastrosa campaña como campeones de la NFL, junto con las decepciona­ntes Panteras de Carolina (segundos en la final de la liga), que se despidiero­n 16-17 contra los Bucaneros de Tampa Bay.

En juegos de trámite, Bengalíes de Cincinnati se impusieron 27-10 a Cuervos de Baltimore, Vikingos de Minnesota se despidiero­n con victoria de 38-10 ante Osos de Chicago, Jets de Nueva York derrotaron 30-10 a Bills de Búfalo, Potros de Indianápol­is superaron 24-20 a Jaguares de Jacksonvil­le y Cardenales de Arizona apalearon 44-6 a Carneros de Los Ángeles.

 ??  ?? El mariscal Mark Sanchez entró por Dallas y sufrió dos intercepci­ones, mientras Cobi Hamilton recibió un pase de anotación en los momentos finales de la victoria de Acereros sobre Cleveland, en tiempo extra ■ Fotos Ap y Afp
El mariscal Mark Sanchez entró por Dallas y sufrió dos intercepci­ones, mientras Cobi Hamilton recibió un pase de anotación en los momentos finales de la victoria de Acereros sobre Cleveland, en tiempo extra ■ Fotos Ap y Afp
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico