La Jornada

Giroud dio la bienvenida a 2017 con una obra maestra: un remate de escorpión

Los Gunners se colocaron en tercera posición Tottenham doblegó 4-1 al Watford

- AGENCIAS LONDRES.

Con una obra maestra de Olivier Giroud, un gol de escorpión, el Arsenal se colocó en tercera posición al superar 2-0 al Crystal Palace, en el cierre de la jornada 19 de la Liga Premier, mientras el Tottenham se quedó en el cuarto lugar al vencer 4-1 al Watford, sacando al Manchester City de los puestos que dan el boleto a la Liga de Campeones.

Los Gunners se adelantaro­n en el minuto 17 de juego con un remate de espuela de Giroud que entró por el ángulo superior de la portería, a la derecha del arquero Hennessey, y, después, el nigeriano Alex Iwobi logró la segunda diana en el 56, tras rematar de cabeza a quemarropa un balón que la defensa no pudo despejar.

El tanto de Giroud, que podría ser uno de los más bellos de 2017, se inició tras una acción personal del chileno Alexis Sánchez, quien asistió al galo y éste golpeó el esférico como mejor pudo.

“Tuve muchísima suerte, pero fue lo único que podía hacer, el balón venía por detrás de mí e intenté golpearlo con el talón”, explicó Giroud al final del partido.

El Arsenal se enfrentará al Bournemout­h (10) el próximo martes, un duelo sencillo que podría asentarlo entre las primeras posiciones de la tabla.

En el otro partido que inició el primer día de 2017, los dobletes de Harry Kane (27 y 33) y de Delle Alli (41 y 46) certificar­on un triunfo contundent­e del Tottenham ante un débil Watford, que maquilló el resultado al final con un tanto del francés Youanes Kaboul (90+1).

El delantero Kane abrió el marcador en el minuto 27 y seis minutos después volvió a perforar la portería para poner rumbo a una victoria cantada por la supremacía de juego exhibida.

Instantes antes de que terminara la primera mitad, Alli hizo el tercer tanto y, justo tras la reanudació­n, marcó el cuarto y definitivo gol de su equipo.

El entrenador argentino de los Spurs, Mauricio Pochettino, optó por dar descanso a las dos estrellas del encuentro con la mirada puesta en el duelo del próximo miércoles frente al líder Chelsea, que la víspera igualó el récord de 13 victorias consecutiv­as en una misma temporada, que ostenta el Arsenal, casi 15 años después, al vencer 4-2 al Stoke City.

Otros juegos del sábado: Liverpool 1 Manchester City 0, Manchester United 2 Middlesbro­ugh 1, Burnley 4 Sunderland 1, Leicester 1 West Ham 0, West Bromwich 2 Southampto­n 1, Bournemout­h 3 Swansea 0.

 ?? Foto Ap ?? Olivier Giroud (izquierda), del Arsenal, festeja su memorable anotación al Crystal Palace
Foto Ap Olivier Giroud (izquierda), del Arsenal, festeja su memorable anotación al Crystal Palace

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico