La Jornada

Afirma Cristiano que no le importa el dinero, sino rendir en la cancha

- AGENCIAS MADRID.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, aseguró que está contento por los millonario­s contratos que firmó con el conjunto merengue y la marca deportiva Nike, aunque dejó claro que lo importante para él no es el dinero, sino entrenar de la mejor manera para mantener un buen nivel.

“Tengo dos contratos enormes con mi edad (31 años) y esto me motiva aún más para seguir trabajando duro, para mantener mi nivel y hacer lo que me gusta: jugar”, afirmó el ariete en una entrevista con la televisión egipcia ON TV.

El portugués aceptó que “cuando eres futbolista (el dinero) es algo muy importante para lo que vas a hacer después del futbol, para tu independen­cia. Así que veo el dinero como algo para estar cómodo cuando acabas tu carrera”.

El ariete, quien el año pasado ganó el Balón de Oro por cuarta ocasión y se coronó con Portugual en la Eurocopa, expresó que para alcanzar buen nivel su obligación es entregarse al ciento por ciento.

“No es importante la cantidad de horas que entrenas, sino cómo entrenas, la dedicación. Igual sólo tienes una hora, pero lo das todo para conseguir tus objetivos. En los entrenamie­ntos y en los partidos tienes que intentar ser cada vez mejor.

“Durante los recientes siete u ocho años creo que he mantenido el nivel y seguiré trabajando duro para conservarl­o”, aseveró.

El portugués agregó que no le molestan las críticas, ya que la gente que lo conoce en verdad sabe cómo es.

Al hablar sobre su hijo, reveló que el pequeño ha sido víctima de acoso. “Hay personas que a veces le dicen: ‘hay otro jugador que es mejor que tu papá’. Pero él sabe lidiar con eso, es un niño listo, como su padre. A menudo le digo: ‘sé tú mismo, sé educado’. Lo más importante para mí es la educación, es algo que sí puedo controlar”, expresó el atacante.

Cristiano añadió que le agradaría que su hijo siguiera sus pasos como jugador, por lo que estaría dispuesto a ayudarlo para que alcance el éxito en las canchas.

“Por supuesto que me gustaría que mi hijo fuera jugador como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero él será lo que quiera ser. No lo voy a presionar. Empujaré un poquito, para que sea futbolista, pero no portero, quiero que sea delantero”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico