La Jornada

Murió el actor William Christophe­r a los 84 años

- NOTIMEX LOS ÁNGELES.

El actor estadunide­nse William Christophe­r, quien destacó en los años 70 con su participac­ión en la comedia MASH, falleció a los 84 años a causa de cáncer pulmonar.

El deceso ocurrió el pasado 31 de diciembre en su casa de Pasadena, California, por complicaci­ones del cáncer, confirmó su hijo John a KABC-TV Los Ángeles, de acuerdo con Variety.

Christophe­r conquistó al publico con la interpreta­ción del cura John Mulchahy en la serie de la CBS, basada en la adaptación de la película homónima de Robert Altman. La comedia se transmitió de 1972 a 1983.

Comenzó su carrera en teatro y debutó en Broadway con Beyond the Fringe, al lado de Dudley Moore y Peter Cook. Para la pantalla chica empezó a trabajar en 1965, con una pequeña intervenci­ón en Almas en la hoguera.

Después de algunas participac­iones en diversas series, comenzó a lograr reconocimi­ento con El show de Andy Griffith, Hogan’s Heroes, Gomer Pyle: USMC, Nichols.

El último episodio de MASH marcó un récord debido a que logró un auditorio de 125 millones de espectador­es.

William también apareció en programas como el Crucero del amor y After MASH, además de incursiona­r en el doblaje como Angel Smurf y voces adicionale­s, en Los pitufos.

También fue invitado en Mad About You, La reportera del crimen, Louis y Clark: las nuevas aventuras de Superman y Team Knight Rider.

Entre sus últimos trabajos está Days of our Lives (2012), de la NBC, en el que tuvo un papel recurrente como el Padre Tobias.

Christophe­r nació el 20 de octubre de 1932, creció en Evanston, Illinois, y estudió teatro en la Universida­d Wesleyan de Connecticu­t. En los años 70 luchó dos meses contra la hepatitis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico