La Jornada

Mena Rodríguez llama a la unidad en Tlaxcala

- JUAN LUIS CRUZ PÉREZ TLAXCALA, TLAX.

El priísta Marco Antonio Mena Rodríguez asumió ayer la gubernatur­a, cargo que ocupará cuatro años y ocho meses. En el acto llamó a la reconcilia­ción política, a la civilidad democrátic­a y a que todos los grupos se alejen de ‘‘intereses particular­es’’ a fin de lograr mejores condicione­s para Tlaxcala.

Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Territoria­l y Urbano, acudió en representa­ción del presidente Enrique Peña Nieto. También estuvo el líder nacional del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, Enrique Ochoa Reza.

Mena Rodríguez dijo que las prioridade­s de su gobierno serán educación, salud y empleo. Sostuvo que asume la gubernatur­a con la premisa de ‘‘colmar expectati- vas, dar respuesta positiva y concreta a las necesidade­s y exigencias de quienes eligieron este curso político para Tlaxcala’’ .

Aseguró que trabajará a fin de mejorar las condicione­s de vida de ‘‘niños, mujeres, jóvenes, estudiante­s, campesinos, obreros, personas con discapacid­ad y adultos mayores’’.

En educación, adelantó que revalorará al magisterio, trabajará con la comunidad para mejorar los planteles, apoyará con becas a estudiante­s de excelencia y los vincularlo­s con las oportunida­des de trabajo que hay en la región.

En el sector salud, expresó, elevará la calidad del servicio, asegurará el abasto de medicament­os e insumos, impulsará acciones de prevención, mejorará el acceso a los servicios de emergencia y aumentará la plantilla de médicos especialis­tas.

En cuanto al empleo, dará prioridad a la atracción de inversión tanto pública como privada para aumentar la productivi­dad, la competitiv­idad e incrementa­r la generación de capital humano y físico, así como impulsar a los emprendedo­res, entre otras medidas.

En entrevista colectiva, el gobernador anunció que se reunirá con los 60 alcaldes y los 25 dipu- tados locales, así como con dirigentes de partidos políticos, a fin de laborar de manera coordinada.

Aseguró que en los próximos días dará a conocer al resto de su equipo de trabajo y anunciará objetivos para las demás áreas de su administra­ción.

Asimismo, consideró injustas las críticas de algunos de sus homólogos sobre los aumentos aplicados ayer a los precios de las gasolinas y el diésel. ‘‘Es mejor que reconozcan que en los lustros pasados, incluso con gobiernos de Acción Nacional, no se tomaron medidas para solucionar esto’’.

Ayer también rindieron protesta los 60 nuevos ayuntamien­tos, en actos que se habrían desarrolla­do sin mayores complicaci­ones.

 ??  ?? ‘‘Hay que entender nuestra diversidad y ser modernos’’, aseveró ayer el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez (al centro) al rendir protesta como gobernador de Tlaxcala para un periodo de cinco años, en el centro de convencion­es de la capital ■ Foto...
‘‘Hay que entender nuestra diversidad y ser modernos’’, aseveró ayer el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez (al centro) al rendir protesta como gobernador de Tlaxcala para un periodo de cinco años, en el centro de convencion­es de la capital ■ Foto...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico