La Jornada

Dan licencia a regidor de Tijuana preso

- ANTONIO HERAS Correspons­al MEXICALI, BC.

El ayuntamien­to de Tijuana aprobó otorgar licencia por tiempo indetermin­ado al regidor Luis Torres Santillán, quien enfrenta 10 cargos federales por lavado de dinero en Estados Unidos.

Torres Santillán forma parte de la planilla del alcalde panista Juan Manuel Gastélum. Ambos asumieron sus cargos el pasado primero de diciembre.

El 16 de diciembre, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos capturaron al regidor en la garita Internacio­nal de San Ysidro, California. Como parte de esta investigac­ión también fueron aprehendid­os 11 personas residentes en Tijuana y San Diego.

El 29 de diciembre fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia del regidor, ‘‘por motivos personales’’, presentada en papel membretado del ayuntamien­to, fechada el 22 de diciembre y firma autógrafa.

El funcionari­o fue trasladado a un centro correccion­al en California y un juez federal le impuso una fianza de cinco millones de dólares, por lo cual se canceló la instalació­n de la comisión de seguridad pública del cabildo de Tijuana, que iba a presidir Torres Santillán.

En el oficio el panista solicita convocar a su suplente, José Vicente Jiménez Oceguera, para que ocupe su lugar en el cabildo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico