La Jornada

Niega fiscalía de Jalisco haber ligado a fotoperiod­ista de Acapulco con cártel

- JUAN CARLOS G. PARTIDA GUADALAJAR­A, JAL.

La Fiscalía General de Jalisco negó haber identifica­do a Lenin Ocampo Torres, fotorrepor­tero del diario El Sur de Acapulco, Guerrero, como autor del mensaje que circuló en redes sociales el jueves pasado, en el que se advertía que supuestos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación incendiarí­an gasolinerí­as si el servicio no se regulariza­ba.

Fuentes de la dependenci­a aseguraron ayer que el fiscal, Eduardo Almaguer, no ha concedido entrevista­s en días recientes sobre el tema, a excepción de una con la televisora MVS, en la que en ningún momento hubo un señalamien­to específico en contra de Ocampo Torres ni de otra persona. No obstante, reiteraron que el autor del mensaje radica en Guerrero.

La fiscalía emitió el viernes pasado un comunicado en el que informó que ya tenía identifica­do el origen del mensaje, ‘‘y ahora se realiza la investigac­ión para dar con el responsabl­e y acreditar su presunta responsabi- lidad por apología del delito’’.

En el texto se detalló que, según personal del Centro de Inteligenc­ia y Comunicaci­ones para la Seguridad, el autor del mensaje radica en Guerrero, tiene ‘‘un perfil anarquista’’ y ‘‘constantem­ente hace publicacio­nes amenazante­s’’.

En una carta pública, 150 periodista­s de distintos medios del país expresaron su solidarida­d con Lenin Ocampo y responsabi­lizaron a las autoridade­s estatales y federales de la integridad del comunicado­r y su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico