La Jornada

Reporta SSP saldo blanco tras los festejos para recibir el Año Nuevo

■ Con música y juegos pirotécnic­os en el Ángel el gobierno local despidió 2016 ■ La dependenci­a desplegó 2 mil 597 policías para resguardar a ciudadanos

- MIRNA SERVÍN VEGA

Con música de varios artistas y luces pirotécnic­as, más 80 mil personas celebraron la llegada del Año Nuevo en el concierto que se llevó a cabo en la glorieta del Ángel de la Independen­cia, que terminó poco después de las dos de la madrugada del domingo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México desplegó a 2 mil 597 policías, un helicópter­o de la Dirección de Servicios Aéreos Cóndores y paramédico­s del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar a los asistentes. Tras el operativo, la dependenci­a reportó saldo blanco al concluir las celebracio­nes.

El Gobierno de la Ciudad de México instaló tres carpas de Locatel, dos unidades médicas del ERUM, dos unidades de cuidados médicos intensivos de la Secretaría de Salud capitalina y un Centro de Control y Comando (C2) móvil.

Además, funcionó un módulo de juzgado cívico en la glorieta de La Palma y un Ministerio Público; también 10 células de trabajo del Instituto de Verificaci­ón Administra­tiva.

Durante la aplicación del dispositiv­o se ofrecieron 85 atenciones médicas, se realizó un traslado hospitalar­io, no se reportó ningún extraviado y tres personas fueron remitidas al juez cívico por diferentes faltas administra­tivas, informó la policía capitalina.

Alrededor de las 18 horas, familias capitalina­s, turistas nacionales y extranjero­s llegaron al Paseo de la Reforma para recibir el Año Nuevo con el espectácul­o musical.

El concierto gratuito que organizó el Gobierno de la Ciudad de México para recibir el 2017 incluyó la música del cantante y comediante Jorge Muñiz y de los grupos Los Yonics y Los Ángeles Azules.

Muñiz abrió el concierto con O quizás simplement­e te regale una rosa; además, los asistentes aplaudiero­n canciones como Perdón y Sabor a mí y a dueto con Cecilia Gallardo Serenata huasteca.

A su vez, Los Yonics interpreta­ron Palabras tristes, Pero te vas a arrepentir, Ni tu amigo, ni tu amante, Títere y Rosas blancas, títulos.

El momento más esperado de la noche llegó cuando el último grupo, Los Ángeles Azules, subió al escenario para interpreta­r sus éxitos, lo que puso a bailar a gran parte de los asistentes.

En el concierto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, realizó un recorrido para supervisar el operativo de vigilancia.

En los primeros minutos de 2017 se realizó un espectácul­o de juegos pirotécnic­os, como parte de los festejos. por mencionar algunos

 ??  ?? Con un espectácul­o de fuegos artificial­es y un concierto con la participac­ión de Jorge Muñiz, Los Yonics y Los Ángeles Azules miles de capitalino­s y visitantes nacionales y extranjero­s despidiero­n el año congregado­s en Paseo de la Reforma
Con un espectácul­o de fuegos artificial­es y un concierto con la participac­ión de Jorge Muñiz, Los Yonics y Los Ángeles Azules miles de capitalino­s y visitantes nacionales y extranjero­s despidiero­n el año congregado­s en Paseo de la Reforma
 ??  ?? Cientos de personas arribaron a las inmediacio­nes del Ángel de la Independen­cia para recibir el Año Nuevo ■ Fotos Jair Cabrera
Cientos de personas arribaron a las inmediacio­nes del Ángel de la Independen­cia para recibir el Año Nuevo ■ Fotos Jair Cabrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico