La Jornada

Remitió SSP a 19 conductore­s a El Torito el sábado 31

- MIRNA SERVÍN VEGA

Un total de 19 automovili­stas pasaron los primeros minutos del Año Nuevo en el Centro de Sanciones Administra­tivas conocido como El Torito por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre.

Mientras en la madrugada y la noche del sábado la policía capitalina sancionó a 56 automovili­stas al ser detectados por el alcoholíme­tro.

Este programa se aplica las 24 horas desde el pasado 6 de diciembre por la temporada decembrina y la celebració­n del Año Nuevo, y concluirá el 6 de enero.

En la última noche del año y los primeros minutos de 2017, policías adscritos a la Dirección General de Prevención del Delito realizaron 2 mil 996 entrevista­s, de las cuales aplicaron 375 pruebas de alcoholemi­a y remitieron a 19 hombres y ninguna mujer al juzgado cívico.

La jornada anterior, en los distintos puntos de aplicación del alcoholíme­tro que fueron instalados de forma aleatoria en las 16 delegacion­es de la ciudad, se realizaron 3 mil 968 entrevista­s, 602 pruebas a conductore­s, tanto a operadores de vehículos de transporte público como a particular­es.

Al término de las actividade­s, los policías trasladaro­n al juez cívico a 56 conductore­s y trasladaro­n a diferentes depósitos vehiculare­s 39 automotore­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico