La Jornada

Kubiak dejó de ser entrenador de Broncos

- AGENCIAS DENVER.

Por cuestiones de salud, Gary Kubiak dejó de ser entrenador en jefe de los Broncos de Denver, equipo al que llevó a ganar el Supertazón 50 con Peyton Manning y que esta campaña fue una de las grandes decepcione­s en la NFL, al quedar fuera de postempora­da.

La salida de Kubiak se veía venir desde hace tiempo. Esperaba la conclusión de la campaña regular, que finalizó el domingo, para decir en el vestidor a sus jugadores que será “su más grande aficionado”; su despedida se confirmó este lunes en redes sociales.

Padecimien­tos cardiacos pusieron en duda la continuida­d de Kubiak, de 55 años, al frente del conjunto naranja, pues sufría de constante migraña y sus malestares se intensific­aron en 2016.

Hace cuatro años, cuando dirigía a los Texanos de Houston, sufrió un mini infarto durante un partido y fue trasladado al hospital.

El segundo susto fue en octubre pasado, tras la derrota de su equipo frente a los Halcones.

Kubiak, a quien le quedaban dos años de contrato, se mostró evasivo el viernes, cuando se le preguntó sobre su salud y su futuro como entrenador.

“¿Por qué, me veo mal?”, respondió sonriente.

Se cree que podría ser remplazado por Vance Joseph, actual coordinado­r defensivo de Miami, o Kyle Shanahan, coordinado­r ofensivo de Atlanta.

Por otra parte, cientos de se- guidores de Cargadores de San Diego pidieron a la directiva de la franquicia continuar en esta ciudad, tras la posibilida­d de mudarse de sede a Los Ángeles, California.

En lo que pudo ser su último partido en el estadio Qualcomm, donde perdieron contra Jefes de Kansas City (27-37), el dueño del equipo, Dean Spanos, tiene de límite el 15 de enero para decidir si se mudan a la urbe angelina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico