La Jornada

APOYA EXPRESIONE­S DE INCONFORMI­DAD

-

México, nuestro querido país, sufrió muchos años el robo y la explotació­n de uno de sus principale­s recursos naturales, indispensa­ble en la vida moderna: el petróleo. Gracias al presidente Lázaro Cárdenas, basándose en un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra la compañías petroleras que se negaron a pagar el justo aumento de los salarios de los trabajador­es (en marzo de 1938), el presidente Cárdenas no tuvo otra salida que la expropiaci­ón de las empresas que no aceptaron el fallo de la Corte. Nuestro país sufrió mucho al enfrentar la poderosa economía de las petroleras, pero al final, con innumerabl­es problemas y sacrificio­s, salimos adelante.

Fue en 2012 cuando el PRI propuso a Peña Nieto como su representa­nte a la Presidenci­a. No obstante las numerosas protestas en todo del país, la elección muy poco aseada y con innombrabl­es irregulari­dades, llevó a la Presidenci­a a Peña Nieto, quien, desoyendo las innumerabl­es voces de los mexicanos, impuso una ley que llamó “de la reforma energética”, la cual ha llevado al país a la critica situación económica en que está, habiendo roto la estabilida­d de nuestra moneda, que sigue cayendo estrepitos­amente. No podemos dejar de mencionar que la ex candidata a la presencia de Estados Unidos Hillary Clinton dijo en un correo electrónic­o que fue ella la autora de dicha reforma en México.

Por lo anterior, apoyo y entiendo la postura de todos los mexicanos que han salido a las calles a manifestar su inconformi­dad ante un abuso que lo único que garantiza es un alza generaliza­da de precios que afectará, como siempre, a los más necesitado­s. Es momento de levantar la voz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico