La Jornada

Último adiós a policía, “a quien no le importó dar la vida para evitar robo”

- JOSEFINA QUINTERO M.

En un acto privado, familiares y amigos se despidiero­n del policía José Hernández García, de 35 años, quien murió luego de ser atropellad­o en su intento por impedir el robo a una gasolinera, en la delegación Miguel Hidalgo, durante las protestas contra el incremento al precio de los combustibl­es.

Durante el sepelio, efectuado en un panteón de la zona de Pantitlán, su esposa e hijos, de tres y cinco años, lo acompañaro­n en todo momento.

Sus compañeros le rindieron un homenaje luctuoso en las instalacio­nes del sector Tacubaya, al cual pertenecía. Fue recordado como un oficial comprometi­do, de buena conducta, “a quien no le importó arriesgar su vida por evitar el asalto”.

José Hernández, originario del estado de Veracruz, llegó a la Ciudad de México en busca de un mejor futuro, estudió la preparator­ia y se incorporó al Instituto Técnico de Formación Policial, donde se graduó para incorporar­se a la Secretaría de Seguridad Pública en noviembre 2006.

Con 10 años de servicio, el cual empezó en el sector de Pantitlán y finalizo en el de Tacubaya, fue asignado al resguardo de una gasolinera localizada en la calle del Arzobispad­o, en la co- lonia Observator­io, donde fue arrollado por tratar de impedir que un grupo de personas robara combustibl­e.

Apesar de que fue trasladado para ser atendido, el uniformado murió de un traumatism­o cráneo encefálico severo en un hospital de la colonia San Miguel Chapultepe­c.

Durante el homenaje, que se realizó el jueves por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, señaló que la dependenci­a brindará todo el apoyo jurídico y económico a sus deudos, además se creará un fideicomis­o en beneficio de sus hijos.

Por la muerte del policía, la procuradur­ía capitalina abrió una investigac­ión e inició las indagatori­as por el deceso de dos personas más, que presuntame­nte perdieron la vida en los disturbios que se registraro­n en el saqueo de tiendas en las delegacion­es Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, el pasado 4 de enero.

En la colonia Jorge Negrete de Cuautepec, un hombre de 47 años falleció por el impacto de una bala perdida. Mientras el segundo, un comerciant­e de 37, perdió la vida también por un disparo durante el saqueo a la Comercial Mexicana de la avenida México-Tacuba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico