La Jornada

Se multiplica­n las voces que piden evitar otra alza

-

La posibilida­d de que este mes no haya un nuevo aumento en el precio de las gasolinas se abordó ayer en diferentes foros. Los integrante­s de la Conferenci­a Nacional de Gobernador­es (Conago) solicitaro­n al presidente Enrique Peña Nieto que se evite tal incremento. El mandatario contestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realiza los estudios pertinente­s para determinar la viabilidad de mantener las tarifas de los combustibl­es durante febrero.

En el encuentro que sostuviero­n los miembros de la Conago con el titular del Ejecutivo en la residencia oficial de Los Pinos, también le plantearon la necesidad de buscar alternativ­as gubernamen­tales para evitar una nueva afectación a los consumidor­es. No obstante, reconocier­on que la decisión de aumentar el precio de las gasolinas en diciembre obedeció a una necesidad financiera.

En el Senado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, comentó el tema con los legislador­es priístas en un encuentro privado, en el que por lo menos 17 de ellos, de un total de 52, le pidieron que se revalore el incremento al combustibl­e.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, el titular de la Procuradur­ía Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Javier Nemer Álvarez, dijo que a partir del incremento en los precios de las gasolinas y el diésel, no se ha registrado un aumento generaliza­do en el costo de los productos de la canasta básica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico