La Jornada

Fallece esposa de Lula tras derrame cerebral

Y despidos, dice dirigente

-

las medidas del gobierno desde que empezó este año. Suben las tarifas, los precios, y siguen las suspension­es y los despidos”, indicó Schmidt, y sostuvo que hay temas que “nos exceden, como una apertura de importacio­nes que perjudica el trabajo de los argentinos y la producción nacional. Así no podemos seguir”.

El decreto de necesidad y urgencia dictado por Macri, que continúa “gobernando a decretazos”, como denuncian los dirigentes de los movimiento­s sociales, modificand­o la ley de ART (seguro social de los trabajador­es), fue otra de las gotas que derramaron el vaso.

También comenzó una verdadera rebelión de los gremios judiciales e incluso se celebró una multitudin­aria asamblea contra las medidas gubernamen­tales respecto del traspaso de algunos tribunales a la órbita de la ciudad de Buenos Aires y por la intención de recortar el feriado judicial. seff indicó que “en los últimos meses ella y el presidente Lula fueron víctimas de persecucio­nes y experiment­aron grandes injusticia­s. Imagino que el dolor de Lula ahora es insoportab­le... Estamos juntos, presidente Lula, ahora y siempre”.

La destituida ex presidenta y sucesora y de Lula definió a Marisa Leticia Rocco como una “luchadora que conquistó espacio y tuvo un importante papel político”, en un mensaje en las redes sociales.

Rocco estaba acusada, igual que su esposo, de corrupción pasiva y lavado de dinero. La justicia acusa que la pareja recibió un departamen­to en el litoral de Sao Paulo a cambio de un trato favorable para una compañía en sus negocios con la petrolera estatal Petrobras.

En este contexto, Joao Santana, ex jefe de la campaña de Rousseff y Lula, fue condenado a ocho años y cuatro meses de cárcel acusado de lavado de dinero.

El juez Sergio Moro –que dirige el caso Petrobras– también condenó a prisión a otras cinco personas, entre ellas la esposa de Santana, Mónica Moura, a la misma pena, y a Joao Vaccari, ex tesorero del PT.

La condena emitida este jueves se refiere a los depósitos realizados por el representa­nte de la empresa naval Keppel Fels a una cuenta de Santana y su esposa en Suiza que no había sido declarada a Hacienda.

En tanto, la Corte Suprema de Brasil designó al magistrado Edson Fachin nuevo juez de la Operación Lavado Rápido en remplazo de Teori Zavascki, fallecido el mes pasado en un accidente aéreo en Río de Janeiro.

 ??  ?? En imagen del 1º de mayo de 2010, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia Rocco, fallecida ayer, a los 66 años, en un hospital de Sao Paulo ■ Foto Afp
En imagen del 1º de mayo de 2010, el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y su esposa Marisa Leticia Rocco, fallecida ayer, a los 66 años, en un hospital de Sao Paulo ■ Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico