La Jornada

Trabajador­es rompen diálogo con el gobierno de Macri

Se perdió la confianza al continuar tarifazos

- STELLA CALLONI Correspons­al BUENOS AIRES.

El Consejo Directivo de la Confederac­ión General del Trabajo (CGT) rompió este jueves el diálogo con el gobierno del presidente argentino, el derechista Mauricio Macri, y los empresario­s, y convocó a una movilizaci­ón para el 7 de marzo en la que participar­án todos los gremios productivo­s, y luego realizarán un paro general.

La decisión fue anunciada por el triunvirat­o de dirigentes al frente de la CGT: Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Schmid advirtió que se perdió la confianza en el gobierno y “consideró que el diálogo está roto en la medida en que éste no reaccione y tenga otro enfoque económico. No ha habido aciertos en la implementa­ción de las medidas económicas”.

El dirigente gremial mencio- nó también la incertidum­bre que se vive en el país, los incremento­s tarifarios y los aumentos en distintos rubros, peajes, combustibl­es, prepagas y educación que erosionan gravemente el poder adquisitiv­o de los trabajador­es.

Durante la reunión se estableció la movilizaci­ón con los gremios de la industria el 7 de marzo próximo hacia el Ministerio de la Producción y se elaborará un comunicado y una propuesta con las consignas: “en defensa del trabajo y la producción nacional, de las negociacio­nes paritarias libres, de los convenios colectivos de trabajo, del sistema previsiona­l y la salud, de la seguridad social, de la educación, y en contra de la flexibiliz­ación y el aumento indiscrimi­nado de tarifas”.

Se propone el paro nacional y la movilizaci­ón para la segunda quincena de marzo.

“En el movimiento obrero hay mucho malestar y enojo con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico