La Jornada

Por falta de pruebas liberan a líder de banda La Unión

- JOSEFINA QUINTERO MORALES

Francisco Javier Hernández Gómez, identifica­do como uno de los principale­s líderes del grupo delictivo La Unión, que opera desde el barrio de Tepito, quedó en libertad luego de que el juzgado 21 penal determinó absolverlo del delito de homicidio que le imputó la Procuradur­ía General de Justicia (PGJ) capitalina.

Pancho Cayagua, como tam- bién se le conoce, es considerad­o de alta peligrosid­ad, por lo que estaba internado en el módulo de máxima seguridad conocido como Diamante, en el penal de Santa Martha Acatilta.

Fuentes del penal informaron que el pasado 31 de enero llegó la orden que determinab­a “su inmediata libertad”, debido a la falta de pruebas en su contra.

En agosto del año pasado policías de investigac­ión de la PGJ detuvieron a Hernández Gómez en la delegación Gustavo A. Madero. Aunque también se le vincula a la venta de estupefaci­entes en la colonia Morelos, sólo fue procesado porque se le relacionó con un doble homicidio.

Según se informó, en el momento de su detención Pancho Cayagua contaba con varias averiguaci­ones previas y carpetas de investigac­ión en su contra por diversos delitos; sin embargo, la PGJ sólo contaba con la orden de aprehensió­n derivada de la averiguaci­ón previa iniciada el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia Morelos con varios impactos de bala.

Luego de 11 años fue detenido y tras poco más de seis meses en prisión fue absuelto de los asesinatos y desde el pasado primero de enero se encuentra en libertad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico