La Jornada

FALSAS PROMESAS DE INTERJET

-

El 3 de febrero recibí un correo de Interjet informándo­me que me hacían un descuento de 50 por ciento en tarifa base en todos mis viajes de 2017, dado que el mes anterior la empresa me había cancelado el viaje de regreso de San José a México porque retiraron su flotilla de aviones rusos para revisión.

Volveré a San José en abril y me dispuse a usar el descuento por medio de la liga que el correo indicaba. Para resumir: ni la liga ni el agente que me atendió en el chat de la liga ni las tres personas que se pasaron la pelota en atención al cliente pudieron hacer efectiva la compensaci­ón. Nadie sabía de qué se trataba ni tenía conocimien­to ni instruccio­nes al respecto, y el sistema no permitía hacer el descuento en la categoría en la que yo había viajado inicialmen­te y que quería volver a utilizar.

Uno de ellos incluso llegó a decirme que debí hacer efectiva la compensaci­ón en mi viaje de regreso a México en enero. Pequeño detalle: el aviso me llegó un mes después. En el call center (al que me pasó una de las personas de atención al cliente) no sólo no me hacían el descuento, sino que me cobraban más que si realizaba yo la reservació­n en la página de Interjet.

Señores de Interjet: muchísimas gracias por su “compensaci­ón” imposible de aplicar. Qué buenas relaciones públicas y cuánto respeto para sus clientes. la grúa retendría nuestro auto de 15 a 20 días naturales (tiempo que le toma a GNP generar el pago correspond­iente), que si queríamos que el auto se llevara a la agencia Toyota ese mismo día debíamos pagar 25 mil pesos en efectivo sin factura.

No es ético que la compañía de grúas Mejía se quiera aprovechar cometiendo un acto de corrupción y evasión fiscal al cobrar esas cantidades sin mostrar tarifas autorizada­s por SCT y Capufe.

El trámite debería ser transparen­te cuando se tiene seguro de cobertura amplia y el corrrespon­diente por pagar la autopista. Debería haber un acuerdo entre asegurador­as y la compañía de grúas para que estas últimas entreguen las unidades sin retenerlas, independie­ntemente de que los seguros paguen en días posteriore­s por su trámite interno. Datos de la grúa: placas 18-AD-4J; número de siniestro con GNP: 67301812. de febrero me di cuenta de que en lugar de otorgársem­e un aumento de 9.5 por ciento, de acuerdo con el incremento aprobado para este año, sólo se me elevó 3.2 por ciento, en una clara violación a lo estipulado en el apartado del artículo décimo transitori­o de la nueva Ley del Issste. Sugiero a todos los jubilados que revisen sus depósitos y que busquemos en cada región la forma de defenderno­s de esta ilegalidad. Les recuerdo que el salario mínimo es de 80.04 pesos diarios, multiplíqu­enlo por la cantidad de salarios con los que se jubilaron y así sabrán cuánto deben recibir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico