La Jornada

Tom Brady pide que devuelvan la camiseta con la que ganó

Recibe el premio al JMV; considera que el corredor James White merecía el galardón Descarta el retiro ■ La remontada histórica fue un trabajo de equipo, afirma Belichick

- AGENCIAS HOUSTON.

Tom Brady, quien fue nombrado el jugador más valioso (JMV) del Supertazón por cuarta ocasión, recibió este lunes el trofeo de manos del comisionad­o de la NFL, Roger Goodell, y confirmó que todavía no encuentra la playera con la que ganó el partido del domingo, cuando Nueva Inglaterra superó 34-28 a Atlanta, en una remontada para la historia en la conquista de su quinto anillo con la franquicia.

En conferenci­a de prensa, Brady, el mejor mariscal de todos los tiempos por cinco títulos (2002, 2004, 2005, 2014 y 2017), dejó entrever la posibilida­d de que alguien robara la camiseta al solicitar a los periodista­s que lo ayudaran a encontrarl­a.

“La puse en mi bolsa, salí y ya no estaba allí. Es lamentable, porque es una buena pieza de recuerdo, si termina en eBay, háganmelo saber”, agregó.

“Son bastante especiales para guardar (esas camisetas)... ¿Qué puedes hacer? Tomaré el anillo y eso es suficiente­mente bueno para mí”, dijo.

El vicegobern­ador de Texas, Dan Patrick, pidió a las máximas agencias policiales del estado que ayuden a localizar la prenda.

En un comunicado, el político republican­o informó que la camiseta de Brady “fue robada” poco después del Supertazón que se llevó a cabo en el estadio NRG de Houston, la cual estaría valuada en medio millón de dólares.

El JMV del Supertazón 51 consideró que este reconocimi­ento tendría que haber sido para el corredor James White.

“Creo que James lo merece. Hubiera sido maravillos­o para él. Hace todo bien y no te puedes molestar con él. Es el mejor com- pañero. Es un increíble jugador. Estoy orgulloso de él y de todo lo que ha logrado.”

White alcanzó el récord de mayor número de recepcione­s en un Supertazón con 14, además de 110 yardas, una anotación aérea y dos por tierra.

El corredor de 25 años suplió durante el partido a Dion Lewis, quien abandonó el juego por una lesión en la rodilla.

El futuro miembro del Salón de la Fama agregó que no contempla el retiro, ya que asegura sentirse rejuveneci­do por su particular régimen de entrenamie­nto. Uno de los atletas más ricos del mundo percibió en 2016 salario y patrocinio­s por 44 millones 100 mil dólares, y con su quinto anillo, sin duda, ganará más.

Brady obsequió la camioneta que le entregaron como premio a su compañero Malcom Butler.

Asu vez, el entrenador en jefe de los Patriotas, Bill Belichick, comentó que era “un insulto” quienes piensan que Brady tuvo una motivación extra por la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL por el escándalo de los balones desinflado­s.

“Insinuar que este año ha sido diferente, que ha competido más duro o con mayor motivación, es ofender e insultar al gran esfuerzo, liderazgo y espíritu de lucha que siempre ha mostrado Brady durante los 17 años que lo he entrenado”, sostuvo. “Tom siempre da al equipo lo mejor”.

Insistió en que la victoria de los Pats con la remontada histórica se debió al trabajo de equipo, el concepto de luchar y competir hasta el último segundo.

“No dependemos de varios jugadores, sino de todo un equipo y eso lo demostramo­s el domingo”, enfatizó el coach con más títulos de supertazon­es (cinco).

 ??  ?? Tom Brady acumula galardones y con ello se espera que aumenten sus ganancias por patrocinio­s y salarios, que en 2016 fueron de 44 millones de dólares ■ Foto Ap
Tom Brady acumula galardones y con ello se espera que aumenten sus ganancias por patrocinio­s y salarios, que en 2016 fueron de 44 millones de dólares ■ Foto Ap

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico