La Jornada

Juan Carlos Osorio confirma que la selección se dividirá en dos bloques

- AGENCIAS LAS VEGAS.

El Tri arranca este miércoles su temporada 2017 en partido en el Sam Boyd Stadium, donde enfrentará al representa­tivo de Islandia en juego amistoso. Será la primera vez que la selección mexicana jugará en la Ciudad que nunca duerme, y para el encuentro el estratega Juan Carlos Osorio convocó a tres debutantes.

Hugo González y Edson Álvarez, surgidos de las fuerzas básicas del América, así como Luis Reyes, jugador del Atlas, son las tres novedades en el equipo comandado por el colombiano, que de última hora sufrió la baja del portero cruzazulin­o Jesús Corona, quien tiene molestias en el codo izquierdo.

El médico de la selección, José Luis Serrano, comentó que el guardameta de La Máquina presenta una inflamació­n en la arti- culación y se determinó que cumpliera su tratamient­o en su equipo, por lo que Corona regresará en las próximas horas a Ciudad de México. El timonel, en tanto, consideró que hay “una sana competenci­a entre los porteros que buscan una oportunida­d”.

La Tri tiene un calendario saturado en 2017, por lo que deberá tener al menos dos equipos, Ay B, en plena forma para afrontar los compromiso­s de eliminator­ias mundialist­as de Concacaf, la Copa Confederac­iones de Rusia y la Copa Oro en Estados Unidos.

Osorio, en rueda de prensa, confirmó que la selección se dividirá en dos bloques para encarar la Copa Oro y la Confederac­iones, “será muy difícil que un jugador repita en ambos” torneos.

Asimismo, el técnico colombiano señaló que Edson Álvarez “es un jugador con un gran presente y un futuro prometedor”, rechazó abusar en el llamado de futbolista­s, pues comentó que en su gestión: “Hemos convocado a 68 jugadores, que es la mejor forma de familiariz­arnos con ellos”.

El goleador de Los Ángeles Galaxy, Giovani dos Santos, está de regreso a la selección, y es el único de los convocados que no juega en la Liga Mx. No sorprende el llamado al zaguero Rafael Márquez, quien se ha convertido en el brazo derecho de Osorio y se perfila para convertirs­e en el nuevo Cinco Copas mexicano, si el Tri llega al Mundial de Rusia 2018.

La selección tricolor planea otros dos partidos de preparació­n en tierras estadunide­nses, que según el director deportivo del selecciona­do, Santiago Baños, se jugarán en Los Ángeles y en Nueva York, antes de los partidos contra Honduras y Estados Unidos en el estadio Azteca de eliminator­ias mundialist­as. Baños no mencionó a los rivales, pero medios mencionan que en Los Ángeles podría ser contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, y el segundo en Nueva York contra una selección sudamerica­na.

El partido ante los nórdicos servirá a las dos seleccione­s para preparar las siguientes fechas de la eliminator­ia para el Mundial Rusia 2018. Islandia alistará a su equipo para el duelo ante Kosovo, el 24 de marzo, y México lo hará para Costa Rica y Trinidad y Tobago, también del mismo mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico