La Jornada

La CNTE se movilizará en marzo en contra del incremento a energético­s

Buscan con otros grupos echar abajo las reformas estructura­les

- LAURA POY SOLANO

Dirigentes de la Coordinado­ra Nacional de Trabajador­es de la Educación (CNTE) acordaron sumarse a una nueva jornada de movilizaci­ones populares este 17 y 18 de marzo, en rechazo a la aplicación del gasolinazo y las reformas estructura­les.

En su asamblea nacional representa­tiva, ratificaro­n la realizació­n del 23 Congreso Nacional Ordinario de la CNTE, del 24 al 26 de marzo próximo, y aún se analiza si antes del inicio de sus trabajos se convocará a una marcha masiva en la capital del país, donde se concentrar­án representa­ntes magisteria­les de todo el territorio nacional.

En entrevista, Enrique Enrí- quez Ibarra, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, detalló que en los estados continuará la búsqueda de alianzas con organizaci­ones sociales, “a fin de impulsar que, más allá de nuestras diferencia­s, los distintos colectivos puedan sumarse a un esfuerzo común contra las reformas neoliberal­es y el gasolinazo”.

Destacó que la CNTE mantiene una agenda de reorganiza­ción in- terna, pues el próximo fin de semana se efectuará el relevo de la dirigencia del magisterio disidente en Zacatecas, mientras del 2 al 4 de marzo se prevé el cambio de directiva en la sección 14 de Guerrero, y a finales de febrero de la sección 9. Indicó que el magisterio disidente dará seguimient­o a la verificaci­ón de firmas que hará el Instituto Nacional Electoral para que se pueda discutir en comisiones legislativ­as la iniciativa ciudadana en materia educativa, que presentaro­n el jueves en el Senado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico