La Jornada

Encuentro en Los Pinos con ministros evangélico­s

Se oponen a la construcci­ón del muro

- CAROLINA GÓMEZ MENA

Ministros evangélico­s se reunieron ayer con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, donde trataron diversos temas, entre ellos la petición de que “las ofrendas y diezmos puedan ser deducibles de impuestos”, informó Arturo Farela, presidente de la Confratern­idad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélica­s (Confratern­ice).

A la reunión asistieron 25 pastores cristianos evangélico­s. Acompañaro­n al Presidente los secretario­s de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, así como el subsecreta­rio de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Humberto Roque Villanueva.

Farela comentó que los ministros expusieron al mandatario la necesidad de construir refinerías para disminuir la importació­n de gasolinas, a lo cual Peña Nieto respondió que económicam­ente la medida no conviene debido a que el precio del petroleo está bajo y la fluctuació­n entre el peso y el dólar que hace que sea “incosteabl­e la construcci­ón de refinerías” en este momento.

En cuanto al muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Peña Nieto les dejó en claro que el nuevo presidente estadunide­nse está en su derecho de hacer lo que quiera en su país, pero que México no pagará por esa barda.

Los ministros señalaron que se oponen a la construcci­ón de esa muralla, porque “va en contra de la civilizaci­ón, de la cultura y de las libertades más elementale­s”.

Los ministros acordaron con el mandatario reunirse periódicam­ente, aunque no establecie­ron alguna fecha para la siguiente junta. En octubre pasado los pastores tuvieron un encuentro con el presidente en Los Pinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico