La Jornada

Acuden Bejarano del PRD y Monreal de Morena a informe de diputada local

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, y el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal ( Morena), coincidier­on en que para derrotar a la derecha en 2018 hace falta la unidad de todas las fuerzas progresist­as y de izquierda, sin exclusione­s.

Ambos asistieron al primer informe de actividade­s de la diputada local del PRD Beatriz Olivares, en la delegación Iztacalco, en el que aseguró que cree en la uni- dad de las izquierdas, porque la ciudad y el país lo necesitan.

El fundador de la corriente del PRD Izquierda Democrátic­a Nacional consideró que hay gran posibilida­d de que las izquierdas triunfen, pero “tenemos que hacer a un lado y derrotar a quienes quieren hacer acuerdos con el PAN y el PRI, ese no es camino, pero tampoco el sectarismo”.

Aseguró que no estaba enterado de la gama de invitados al acto, “pero qué bueno, enhorabuen­a, alejémonos de los discursos de odios y pongamos énfasis en lo que nos une y no en lo que nos divide”, celebró.

En su oportunida­d, Monreal dijo coincidir con el perredista y agregó que en su opinión la Ciudad de México no puede ser patrimonio exclusivo de nadie, como tampoco ser gobernada unipartidi­stamente.

“Requiere de todos, porque todos cabemos, siempre y cuando sean fuerzas de izquierda progresist­as”, apuntó, al señalar que él está con Andrés Manuel López Obrador para que sea el presidente de México.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico