La Jornada

Guillermo Rojas va por la revancha en Le Mans

- ABRIL DEL RÍO

Después de una primera temporada fallida en la serie European Le Mans, Guillermo Rojas llegará a la edición 2017 con un equipo líder y mayor experienci­a, lo que considera fundamenta­l para superar el sexto lugar de 2016 y disputar el título.

“Ya tengo un año de experienci­a y además de eso vamos con mejor equipo; tendré un mejor coche, ya conozco las pistas, así que vamos a cosechar sobre eso e ir a pelear el título”, afirmó el volante capitalino, participan­te ayer en una campaña de motivación para que la gente que comenzó el año con propósitos de salud no abandone la activación física y la alimentaci­ón sana.

“Ahorita estamos con la preparació­n física y en marzo empezamos entrenamie­ntos en simuladore­s”, afirmó Rojas.

Rojas es hasta el momento el piloto mexicano más exitoso fuera de territorio nacional, con cua- tro títulos en la serie estadunide­nse Grand Am, en la que impuso diversos récords y ganó tres veces las 24 Horas de Daytona.

El año pasado emigró a la serie europea de Le Mans y la primera campaña en la máxima categoría LMP2 fue “de mala fortuna”.

Este año fue firmado por DragonSpee­d, que a su vez se unirá al campeón G-rive Racing. Correrá con el Oreca 07-Gibson y tendrá de coequipero al japonés Ryo Hirakawa.

Serán dos autos a seguir desde las pruebas oficiales, el 29 de marzo en el Autodromo Nazionale Monza, y la fecha inaugural, el 15 de abril, en Silverston­e.

Por otra parte, Daniel Suárez se alista para su debut en la serie Nascar Cup, que arranca el domingo con las 500 Millas de Daytona. El regiomonta­no, campeón en la Nascar Xfinity 2016, llega a la máxima categoría del serial estadunide­nse como el primer latino ganador de un título en Nascar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico