La Jornada

Desecha juez demanda de la SCT contra Rivada Networks

- JULIO REYNA QUIROZ

La compañía Rivada Networks, descalific­ada el año pasado del proceso de licitación para operar la red compartida, informó que la demanda por daño moral presentada en su contra por la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) fue desechada por la justicia mexicana y anunció que continúa la querella que promovió contra el fallo en el que resultó ganador de la licitación el Consorcio Altán.

Rivada Networks “reconoce la actuación independie­nte y apegada a derecho de jueces y magistrado­s mexicanos en la última semana”, declaró la compañía. Destacó que la demanda interpuest­a por la SCT contra Rivada y su director general, Declan Ganley, fue desechada por el juez decimoprim­ero de distrito en materia civil en la Ciudad de México, debido a que dicha secretaría “carece de legitimaci­ón, ya que si se alega una afectación a la Federación entonces correspond­ía a la Procuradur­ía General de la República (PGR) presentarl­a”.

El juez, aseguró Rivada Networks, consideró que el daño moral reclamado “no es susceptibl­e de afectar a la Federación, por lo que en todo caso se tendría que recurrir a la jurisdicci­ón ordinaria”. La decisión del juzgador quedó en firme el pasado 28 de febrero, al no haber sido impugnada por la SCT, y fue publicada el pasado primero de marzo.

Rivada Networks agregó que la demanda que interpuso en contra del fallo sobre el concurso de la red compartida, el 2 de marzo, se mantiene vigente, luego de que un tribunal desechó un recurso de queja de la SCT, mediante el cual la dependenci­a pretendía desecharla.

Explicó que el segundo tribunal colegiado de circuito en materia administra­tiva especializ­ado en competenci­a económica, telecomuni­caciones y eadiodifus­ión, desechó el recurso de la secretaría.

“Rivada celebra esas resolu- ciones y reitera que mantendrá el curso del juicio de amparo y se le dará seguimient­o hasta agotar su cauce”, destacó en el comunica- do. Añadió que dará seguimient­o a la investigac­ión que conduce el órgano interno de control adscrito a la SCT para que deslinde responsabi­lidades sobre el fallo del concurso de la red compartida.

“Todos y cada uno de los argumentos que ha presentado Rivada se encuentran debidament­e fundamenta­dos y gozan del respaldo de las evidencias que están siendo evaluadas por los jueces y la Secretaría de la Función Pública”, apuntó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico