La Jornada

CUESTIONA LA COLOCACIÓN DE ARBOTANTES EN LA CAPITAL

-

¿De quién es el negocio de los arbotantes? En los días recientes aparecen como hongos todos los días para restringir el tráfico vehicular. Se colocan de preferenci­a en los cruceros, en los ingresos y salidas del Periférico o de Viaducto.

¿ De verdad responden a un plan de ingeniería vial del Gobierno de la Ciudad de México? Si eso fuese así, el tráfico fluiría donde antes lo hacía, aunque fuese lentamente, y ahora ni eso.

La primera denuncia de ampliar banquetas sin ton ni son la hizo Elena Poniatowsk­a en referencia a avenida de La Paz, en San Ángel. No fue escuchada, y ahora el gobierno compra toneladas de arbotantes para agregar a las toneladas de concreto que ahora definen el paisaje urbano y faltan las que meterán en Insurgente­s y en una ampliación del Zócalo, que incluye la reducción de carriles, allí donde de todas formas no se puede circular. Por eso me pregunto: ¿no debíamos conocer los ciudadanos lo que se hace con nuestros impuestos y estar de acuerdo? ¿No era el de Mancera el gobierno de la participac­ión ciudadana?

Este hecho debe servir para eliminar la facultad que tienen los gobernante­s de litigar en contra de los ciudadanos y además con dinero público. indocument­ados que cruzan nuestro país sufren vejaciones, los roban y a veces los matan; vean los reportajes del mal llamado tren La Bestia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico