La Jornada

Nuestras migrantes, en situación muy complicada: Mancera

- GABRIELA ROMERO SÁNCHEZ

No hay nada más cruel que separar a una madre de sus hijos… de su familia, consideró el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

“A las mujeres migrantes reitero nuestro apoyo y voz solidaria”, señaló el mandatario en el festival sociocultu­ral que se realizó en el Zócalo con motivo del Día internacio­nal de la lucha por los derechos de las mujeres.

Remarcó que las miradas en todo el país deberían voltear hacia Estados Unidos, porque “nuestras mujeres migrantes están viviendo una realidad muy complicada”.

Mancera Espinosa recordó que desde hace casi un mes, brigadas del gobierno capitalino recorren las centrales camioneras para auxiliar a los migrantes que regresan para comunicars­e con su familia en Estados Unidos y con hospedaje y alimentos.

En otro asunto, informó que en septiembre se inaugurará en la delegación Iztapalapa un centro de justicia para las mujeres, y en diciembre otro en Tlalpan, y que seguirá luchando porque cada vez haya más y mejores condicione­s laborales para las trabajador­as del gobierno capitalino.

“Aquí empezamos la lucha del salario mínimo, el cual también es para ustedes, porque ahí se reconoce también su labor como jefas de familia”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico