La Jornada

La eliminació­n de las Águilas en Copa Mx, un “fracaso”: Zague

- KARLA TORRIJOS

El ex futbolista Luis Roberto Alves Zague calificó de “fracaso” la eliminació­n del América en la Copa Mx, tras perder el pasado miércoles 1-0 ante Xolos en los octavos de final, pues aseguró que “un equipo grande como éste, que siempre pelea por los títulos de todas las competenci­as en las que participa, no puede darse ese lujo”.

Asimismo, opinó que el cuadro comandado por el técnico argentino Ricardo La Volpe “no tuvo la capacidad de crear jugadas ofensivas, pues no generó las condicione­s necesarias para que sus delanteros tuvieran oportunida­des claras de gol, ni siquiera lograron inquietar a la portería rival. La verdad, este equipo dejó mucho que desear”.

El ex integrante del conjunto azulcrema consideró además que la escuadra de Tijuana, dirigida por Miguel Piojo Herrera, “merecía más que el 1-0, ganaron bien. El primer tiempo lo jugaron de buena manera, pero en el segundo especularo­n y ni así el América fue capaz de hacerles daño”.

Sobre la conducta agresiva que mostró en dicho encuentro el azulcrema Pablo Aguilar, al propinarle un cabezazo al silbante Fernando Hernández, el ex jugador afirmó que es “inconcebib­le”.

Por otro lado, ayer se dio a conocer que en la cédula que presentó el cuerpo arbitral al final del partido disputado en el estadio Caliente de Tijuana se reportó el hecho como “conducta violenta”, y no una “agresión”, por lo que es probable que la sanción para el paraguayo consista sólo en una multa económica y un máximo de tres partidos de suspensión, y no de un año, como se especulaba.

En tanto, la Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó este jueves mediante un comunicado de prensa que abrió “de oficio dos procedimie­ntos de investigac­ión entre jugadores y cuerpos arbitrales”, ambos correspond­ientes a duelos de octavos de final de la Copa Mx.

El primero, en relación al encuentro Toluca-Morelia, en el que el jugador escarlata Enrique Triverio tuvo un comportami­ento agresivo al empujar al árbitro Miguel Ángel Flores, que tam- bién se reportó sólo de “conducta violenta”. Mientras que el segundo, es en torno al partido Tijuana-América.

El documento explica que dichas indagatori­as comprenden “el derecho de audiencia tanto de jugadores como del cuerpo arbitral de cada partido” y que después de “escuchar a todas las partes involucrad­as se determinar­á lo condu- cente”, de acuerdo con lo establecid­o en los reglamento­s.

A su vez, el americanis­ta Miguel Samudio estimó que el cabezazo de Aguilar sobre el silbante ocurrió en un “momento de calentura. No justificam­os a Pablo, pero sí estamos todos con él. Sabemos que cualquiera puede reaccionar así. Ofrecemos una disculpa a la afición”.

 ??  ?? El defensa central Pablo Aguilar podría ser suspendido sólo tres partidos tras propinar un cabezazo al silbante Fernando Hernández ■ Foto Jam Media
El defensa central Pablo Aguilar podría ser suspendido sólo tres partidos tras propinar un cabezazo al silbante Fernando Hernández ■ Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico