La Jornada

Sorteo arroja doble choque de gigantes en los cuartos de la Liga de Campeones

- DPA Y AFP AP NYON, SUIZA. NUEVA YORK.

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones dejó en Nyon un doble duelo de gigantes del futbol europeo: el Real Madrid se medirá al Bayern Munich y el Barcelona a la Juventus de Turín.

El Atlético de Madrid, tercer equipo español en carrera, chocará con el Leicester, la sorpresa del certamen, mientras el Borussia Dortmund y el Mónaco se enfrentará­n en el restante partido de cuartos de final. Los duelos de ida son el 11 y el 12 de abril y las revanchas el 18 y el 19.

En el sorteo en la sede de la UEFA en Suiza, las manos del mítico delantero galés Ian Rush, encargado de tomar las bolillas, juntaron a dos de los máximos favoritos a alzar el título el 3 de junio en Cardiff: el Real Madrid y el Bayern.

La serie, que se iniciará el 12 de abril en Munich y culminará seis días después en el Santiago Bernabéu, tendrá como condi- Este sábado no sintonice tarde ni despegue la vista de la pelea que protagoniz­arán Gennady Golovkin y Daniel Jacobs en el Madison Square Garden de Nueva York. El duelo por la supremacía del peso mediano entre dos temibles noqueadore­s podría terminar en cualquier momento.

Golovkin ha ganado 33 de sus 36 peleas antes del límite, incluyendo las recientes 23 desde 2008. El campeón del Consejo Mundial, de la Federación Internacio­nal y de la Organizaci­ón Internacio­nal de Boxeo ha noqueado a todos sus oponentes en los últimos nueve años.

Jacobs, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo, tiene su propia racha de 12 nocauts desde que volvió al cuadriláte­ro tras estar fuera de acción durante 19 meses mientras batallaba contra el cáncer. Si se cuentan sus dos combates antes de eso, su racha de nocauts es de 14 desde su única derrota, en 2010 frente a Dmitry Pirog.

“Es uno de mis oponentes más difíciles”, dijo Golovkin. “Es muy bueno. Es un gran boxeador, con buena técnica. Pega bien con ambas manos, lo hace todo bien”.

Hacerlo todo bien quizás no sea suficiente para Jacobs. Golovkin, de 34 años, está entre un puñado de los mejores púgiles libra por libra, con una pegada temida por todos.

“El es el número uno”, concedió Jacobs, de 30 años. “Tiene los cinturones y el historial impresiona­nte. Se merece todo el respeto, pero yo creo que soy mento el rencuentro entre Carlo Ancelotti, actual técnico de los alemanes, y su ex equipo.

“Este partido es especial para mí”, admitió el italiano. “Será emocionant­e volver a Madrid, pero es un partido de futbol”, matizó el entrenador que llevó a los madrileños a conquistar el décimo título europeo en 2014.

También será un encuentro especial para Zinedine Zidane, el técnico merengue, por enfrentars­e a su maestro Ancelotti. “Va a ser especial porque aprendí mucho a su lado; él hizo grandes cosas en este club y es una gran persona”, convino Zidane, para quien jugar la vuelta en casa “normalment­e es mejor, pero no tengo preferenci­as”.

En Berlín, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, declaró: “Es un clásico, que constituye probableme­nte el partido más importante que salió del bombo. Todos los aficionado­s del mundo están impaciente­s”.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá una revancha mejor boxeador. Creo que es hora de demostrarl­o. Soy más veloz. El es un boxeador muy talentoso, pero mi plan es sacar lo mejor de mí”. de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgranas se alzaron con el título. El equipo de Luis Enrique, que remontó una histórica serie ante el París Saint-Germain, iniciará la serie en Turín el 11 de abril y definirá en el Camp Nou el 19.

Al Atlético de Madrid, finalista del año pasado, le tocó la Cenicienta del torneo: el Leicester. El equipo de Diego Simeone abre en el Vicente Calderón el 12 y deberá sellar la clasificac­ión el 18 en Inglaterra.

En tanto, Borussia Dortmund y Mónaco protagoniz­arán una serie entre dos equipos que han mostrado enorme poderío ofensivo. El primer partido se juega en Alemania el 11 y la revancha será en el principado el 19.

Celta de Vigo y ManU, contra equipos belgas

Por otra parte, el Celta de Vigo y el Manchester United, dos de los favoritos al título en la Europa League, tendrán de rivales en los

Jacobs es oriundo de Nueva York y contará con respaldo en las gradas, aunque Golovkin ha llenado el Madison Square Garden en sus cuatro peleas allí. cuartos de final a los dos equipos belgas que continúan en liza, Genk y Anderlecht, respectiva­mente, según determinó el sorteo efectuado en Nyon.

El Celta jugará su primer partido en casa, en el estadio de Balaídos, el jueves 13 de abril, mientras la vuelta será una semana más tarde en el campo del Genk.

El orden será el contrario en los mismos días para el ManU, que primero visitará Bélgica, el campo del histórico Anderlecht y luego recibirá a la formación blanquivio­leta en Old Trafford.

En los otros enfrentami­entos, el Lyon, que en octavos dejó fuera a la potente Roma de Luciano Spalletti, tendrá como rival al Besiktas turco, que el jueves arrolló 4-1 al Olympiakos griego para conseguir su billete.’

El otro duelo de cuartos enfrentará al Ajax de Ámsterdam con el Schalke 04.

Los ocho sueñan ya con una fecha: el 24 de mayo, cuando está programada la final en Solna (Suecia).

La contienda semiestela­r de este sábado será entre el nicaragüen­se Román Chocolatit­o González y el tailandés Srisaket Sor Rungsvisai.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico