La Jornada

Convoca el Gobierno a Azcapotzal­co a mesa sobre laudos laborales

- ÁNGEL BOLAÑOS SÁNCHEZ

El gobierno capitalino instó a la delegación Azcapotzal­co a integrarse a la mesa de laudos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) a fin de resolver las deudas derivadas de resolucion­es de la autoridad jurisdicci­onal laboral que heredó de la pasada administra­ción.

Luego de que el titular de la demarcació­n, Pablo Moctezuma Barragán, llamó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a saldar pagos por laudos laborales, que suman alrededor de 30 millones de pesos, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que se invitó al titular de la demarcació­n a incorporar­se a la mesa de la Cejur para que se revisen los casos.

Recordó que hay un fondo para el pago de laudos, aunque advirtió que cada dependenci­a debe hacerse cargo de sus problemas laborales.

El órgano político administra­tivo refirió sin embargo que en dos ocaciones (en noviembre del año pasado previo a la discusión del presupuest­o para 2017, y en febrero pasado) se solicitó a la administra­ción central que se paguen los salarios caídos a los que la condenó el Tribunal Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje desde hace mucho tiempo.

Expuso el caso de dos despidos de trabajador­es en la antepasada administra­ción, que obtuvieron en el órgano jurisdicci­onal un fallo favorable y se ordenó a la pasada administra­ción su reinstalac­ión y el pago de salarios caídos, esto no se hizo y el adeudo llegó a 8.8 millones de pesos.

La dependenci­a del gobierno central explicó que la Cejur una vez que revisa los casos establece negociacio­nes con los trabajador­es para determinar cómo se puede pagar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico