La Jornada

Acusan a la Sedesol de desviar recursos

- ENRIQUE MÉNDEZ Y ROBERTO GARDUÑO

Las diferencia­s entre el PRI y el PAN en torno al proceso electoral en el estado de México afloraron en el pleno de la Cámara de Diputados, cuando el blanquiazu­l reclamó al priísmo el manejo de recursos públicos –destinado a programas sociales– con fines electorale­s.

En respuesta, el Revolucion­ario Institucio­nal expuso que los programas de corte social no pueden paralizars­e ante el advenimien­to de un proceso electoral.

La legislador­a panista Claudia Sánchez señaló que desde la Sedesol se ha montado un operativo financiado con recursos federales para beneficiar al PRI en el estado de México:

“Quiero hacer un recordator­io a esta asamblea, que Luis Miranda (secretario de Desarrollo Social), quien se autodenomi­na operador político del gobierno federal, está desviando recursos para la operación política de la administra­ción federal.”

La diputada reiteró que el PAN presentará una denuncia ante la Fepade al haberse descubiert­o que la priísta Maricruz Cruz desvía recursos de programas sociales en favor de la Central Campesina Independie­nte, vinculada con el PRI.

En respuesta, la representa­nte priísta Yulma Rocha replicó “que los gobiernos no se pueden paralizar o truncar por acciones o por los temores electorale­s de un partido político, en este caso Acción Nacional, en el estado de México, donde su candidata está colocada en el tercer lugar de las preferenci­as electorale­s.

“Los programas sociales tienen mecanismos de protección y blindaje electoral. Nosotros le recomendam­os a Acción Nacional que en lugar de estos pronunciam­ientos se vaya a trabajar con su candidata, a ver si así levanta en las preferenci­as electorale­s.”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico