La Jornada

Ante Costa Rica, un Tri ofensivo y con propuesta, promete Osorio

En el Azteca se buscará a toda costa el triunfo, pues es una obligación, dice el colombiano Debemos sumar el mayor número de puntos para tener una clasificac­ión tranquila, señala

- DE LA REDACCIÓN AGENCIAS

Ante Costa Rica se verá un Tri ofensivo, con propuesta y sobre todo que haga pesar el estadio Azteca, aseguró Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de futbol.

Agregó que los tricolores buscarán a toda costa el triunfo este viernes ante los ticos para sumar el mayor número de puntos posibles en el hexagonal de la Concacaf y poder llegar a la Copa Confederac­iones con la clasificac­ión a Rusia 2018 casi asegurada.

“Nuestra intención siempre es salir a ganar, proponer. Todos los futbolista­s mexicanos tienen el coraje moral de jugar en su propio estadio. Hay precaucion­es a tomar, porque hay que respetar al rival, pero nosotros debemos desempeñar­nos bien, convencer a la afición para que nos apoyen y ojalá tengamos un buen resultado para tener una clasificac­ión saludable y tranquila.

Juego espectacul­ar

“Será un juego espectacul­ar, el primer partido de local en el hexagonal. Los tres puntos en disputa contra el actual líder nos servirá también para comparar el nivel de competenci­a de ambos países”, declaró el timonel colombiano ayer en conferenci­a de prensa realizada en el hotel donde se encuentra concentrad­o el Tri en Cuernavaca, Morelos.

Destacó además la dificultad que representa­rá enfrentar al cuadro centroamer­icano por el “cuidadoso” estilo de juego que lo caracteriz­a.

“Dentro de la complejida­d del partido pretendemo­s lograr un resultado favorable. Todos los rivales que vienen al Azteca llegan pensando en tratar de replegarse, controlar el juego, evitar que se abra y tratar de ganar con un contragolp­e o por transicion­es como lo hizo Honduras, o La selección de Costa Rica causó gran revuelo ayer al llegar a la Ciudad de México para disputar el duelo de eliminator­ia mundialist­a de este viernes ante su similar de México.

El arribo del cuadro centroamer­icano, dirigido por el técnico Óscar Ramírez, causó un gran alboroto en las instalacio­nes de la terminal aérea capitalina, pues gran número de medios de comunicaci­ón, aficionado­s y curiosos se arremolinó para tratar de acercarse a los jugadores e intentar conseguir alguna declaració­n, una foto o algún autógrafo.

No obstante, los ticos no emitieron comentario­s, sólo se tomaron algunas fotografía­s y salieron rápidament­e del aeropuerto a pelota detenida, como Canadá.

“Me imagino que Costa Rica tratará de hacerlo con base en un sistema defensivo sólido, sus comportami­entos son muy bien marcados, entrenados. Nosotros intentarem­os mostrar los nuestros mediante el buen juego y el rendimient­o del plantel”, expresó.

Sobre los atributos de su escuadra, el estratega señaló que “este equipo está para competir contra cualquiera, esta es una gran oportunida­d para México, sabemos lo que importa un triunfo, el control del juego que tengamos. Debemos controlar antes que ofender, pues tenemos la obligación de ir por la victoria”.

La FIFA aplicó ayer de forma sorpresiva un control antidopaje Juan Carlos Osorio y Guillermo Ochoa, ayer durante la conferenci­a de prensa en Cuernavaca a los 25 integrante­s del combinado tricolor, previo a los duelos de eliminator­ia mundialist­a frente a Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Nada que ocultar

Al respecto, Osorio aseguró su equipo no tiene nada que temer. “Es algo que aceptamos, entendemos y no tenemos nada que ocultar. Es parte del fair play, los jugadores se manejan muy bien en ese aspecto, no hay problema alguno”, mencionó.

El portero Guillermo Ochoa también estuvo presente en la conferenci­a de prensa, donde invitó a la afición que este viernes acudirá al estadio Azteca a evitar el grito de “Eeehhh putoooo” por el cual la FIFA ha sancionado en siete ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Hay que aprovechar cada oportunida­d para decirle a la afición, como lo ha hecho la FMF, tratar de concientiz­ar. Sabemos que con ese grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que cree que sí y nos podemos ver afectados. Creo que el público quiere seguir viendo a la selección en el estadio, nosotros queremos que nos apoyen y la FMF está buscando la manera de hacer llegar este mensaje, tratar de recordarle a la gente que hay que irle bajando, porque de lo contrario seremos perjudicad­os”, aseveró. ticos dominaron el grupo B, superando a Panamá, Haití y Jamaica, también con cinco triunfos y un empate.

El combinado nacional intentarán frenar en el mítico estadio Azteca la racha positiva de su rival, pero tendrá varias bajas, entre ellas la de Andrés Guardado, mediocampi­sta del PSV Eindhoven; Hirving Lozano, del Pachuca, y Jesús Tecatito Corona.

 ?? Foto Jam Media ??
Foto Jam Media

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico