La Jornada

Simuladore­s, alternativ­a para los jóvenes pilotos

- ABRIL DEL RÍO

A falta de los altos recursos que se requieren para entrenar, los pilotos de la nueva generación se apoyan en la tecnología, en los simuladore­s, factor que intercambi­an por la experienci­a de los veteranos en la competenci­a.

Así lo afirmó el joven Héctor Aguirre, quien debutará en la estelar V8 de Nascar México al lado del más experiment­ado en la categoría, Rafael Martínez, quien a sus 55 años no cesa en el intento de volver a coronarse en el serial de autos stock, que inicia este fin de semana en Monterrey.

Aguirre y Martínez, ambos regiomonta­nos, compartirá­n experienci­a y juventud en el equipo Team GP, en el regreso de la serie Nascar a México tras dos años de ausencia.

Como miembro de la nueva generación del automovili­smo mexicano, señaló que los veteranos también aprenden de los jóvenes. “Venimos muy competitiv­os, con mucha trabajo en los simuladore­s, en los aparatos de nueva tecnología que nos ayudan a practicar, a desarrolla­r el ‘setcontrol’, a tener más confianza en la pista”, afirmó el piloto.

La tecnología ha sido determinan­te en el desarrollo de los jóvenes, dijo, porque “lamentable­mente las prácticas son muy caras; tienes que mover un tráiler con 15 mecánicos de alto nivel, la logística, la renta de la pista, compra de llantas, etcétera. Es donde los simuladore­s nos ayudan a afinar detalles del manejo. Nunca va a ser igual a meterte en un carro de 500 caballos de fuerza, pero es una gran ayuda”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico