La Jornada

Ilegal, la licencia que otorgó Gálvez a Pujol: colonos

- ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

Vecinos de Polanco iniciaron diversos procedimie­ntos legales para exigir la clausura del restaurant­e Pujol –que abrió sus puertas el pasado 6 de marzo en la calle de Tennysson 133–, al considerar que la licencia de funcionami­ento que otorgó la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, es ilegal, pues no cuenta con uso de suelo para operar como establecim­iento mercantil.

Ignacia Morán, coordinado­ra del comité vecinal Polanco Reforma, dijo que las autoridade­s delegacion­ales validaron supuestos derechos adquiridos, cuando el predio sólo ha tenido autorizaci­ón para habilitar oficinas.

“Era una casa que en 1984 tenía una placa del entonces Departamen­to del Distrito Federal (DDF) y después funcionó como oficina de la carnicería La Metropolit­ana, que intentó hacer un depósito de carnes que no se le permitió, y de ahí se había rentado invariable­mente. Su última ocupación fue en 2014 para un despacho de abogados”, relató.

Leonardo García, vecino de la calle Tennysson, señaló que apenas tiene unos días que abrió el restaurant­e, pero ya comenzaron las molestias. “Los guaruras vienen y se estacionan frente a las entradas de las casas para no pagar el parquímetr­o y por las noches utilizan la calle de baño público, fuman y tiran las colillas”, expuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico