La Jornada

Hallan restos de entre 6 y 10 personas en los límites de Colima y Jalisco

Estaban en una barranca, junto a la carretera que conduce a Ciudad Guzmán Balean una camioneta propiedad del presidente del comité municipal del PRI en Tecomán

- DE LA REDACCIÓN

Ayer fueron abandonado­s los restos de entre seis y 10 personas en los límites entre los estados de Colima y Jalisco, horas antes de que se firmara en Manzanillo un acuerdo de seguridad regional entre el titular de la Secretaría de Gobernació­n, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernador­es de Colima, Ignacio Peralta; Michoacán, Silvano Aureoles, y Jalisco, Aristótele­s Sandoval, además de un representa­nte de Guanajuato.

Los restos presentaba­n avanzado estado de descomposi­ción y estaban en una barranca junto a la carretera libre Ciudad Guzmán-Colima, en el municipio de Cuauhtémoc, a menos de un kilómetro del límite con Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y la Secretaría de Seguridad colimense confir- maron el hallazgo de los despojos, sin precisar el número de cuerpos a los que correspond­ían.

El caso será investigad­o por la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE) de Colima.

El gobernador Ignacio Peralta no descartó que se hubiera dado muerte a las víctimas en un sitio diferente a donde fueron abandonado­s los restos y dijo que la FGE de Jalisco y la PGJE de Colima investigar­án en equipo, no sólo para saber de dónde eran originaria­s las víctimas, “sino dónde se perpetró el crimen, así como la informació­n necesaria para esclarecer el caso.

En tanto, sujetos no identifica­dos agredieron a balazos una camioneta propiedad de Alejandro Flores, presidente del comité directivo municipal del PRI en Tecomán, Colima, cuando el ve- hículo estaba estacionad­o frente al domicilio del dirigente.

“Es un atentado contra mi propiedad. Ese vehículo lo utilizan mi esposa y mis hijas. Creo que es alguna cuestión de índole política”, dijo Flores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico