La Jornada

Messi niega insultos contra juez de línea; “fueron palabras lanzadas al aire”, dice

Barcelona defendió al astro sudamerica­no y consideró el castigo “injusto y desproporc­ionado”

- AGENCIAS BARCELONA.

El delantero argentino Lionel Messi, quien fue sancionado con cuatro partidos por insultar a un árbitro en el partido ante Chile, aseguró que la supuesta ofensa que dijo a un juez de línea en realidad se trataba de palabras lanzadas “al aire”.

“Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente, sino que fueron lanzados al aire”, sostuvo el capitán de la selección de Argentina, de acuerdo con medios del país sudamerica­no.

La Pulga fue inhabilita­do por ofender a un juez de línea en el partido del jueves ante Chile, correspond­iente a la eliminator­ia mundialist­a de Sudamérica rumbo a Rusia 2018, y deberá pagar una multa de 10 mil francos suizos (10 mil dólares).

Claudio Tapia, elegido el miércoles nuevo presidente de la Asociación del Futbol Argentino ( AFA), anunció que presentará “a la brevedad” ante la FIFA una apelación para buscar una reducción del castigo impuesto a Messi. El directivo dijo que la sanción fue injusta y respaldó al técnico Edgardo Bauza pese a los malos resultados de la selección albicelest­e.

El Barcelona salió en defensa Messi, capitán de la selección argentina, deberá cumplir su castigo y pagar una multa de 10 mil dólares de Messi y expresó su “indignació­n” por la suspensión, a la que consideró “injusta y totalmente desproporc­ionada”.

El club destacó que Messi es un “deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, al tiempo que reiteró su apoyo al delantero.

El castigo impidió al conjunto de Argentina tener a Messi en la derrota 2- 0 sufrida el martes frente a Bolivia, resultado que dejó al equipo albicelest­e en una complicada situación en la pelea por llegar a la Copa del Mundo.

El plantel dirigido por Bauza se encuentra en el quinto lugar de la clasificac­ión de Conmebol y de mantenerse en ese peldaño estaría obligado a disputar un repechaje con una se- lección de Oceanía para poder ir a Rusia 2018.

Con la sanción a Messi la situación de Argentina se agrava, ya que no podrá tener al atacante en los duelos contra Uruguay, Venezuela y Perú. Leo podrá ser convocado de nueva cuenta para el último partido de las eliminator­ias sudamerica­nas, contra Ecuador, que se disputará el 10 de octubre.

 ?? Foto Afp ??
Foto Afp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico