La Jornada

Reportan varios heridos y detenidos por desalojo carretero en Sonora

- CRISTINA GÓMEZ LIMA HERMOSILLO, SON.

Más de 100 policías estatales y municipale­s desalojaro­n con gases lacrimógen­os y balas de goma a un grupo de transporti­stas que ayer bloquearon la carretera 100 Hermosillo-Bahía de Kino para exigir la reinstalac­ión de su concesión de transporte público.

Por siete horas, transporti­stas de productos agrícolas, jornaleros, estudiante­s y vacacionis­tas a bordo de vehículos quedaron varados en dicha arteria, la cual fue liberada a las 14 horas, cuando granaderos replegaron a los manifestan­tes.

Los transporti­stas, que sumaban unas 140 personas entre mujeres, jóvenes y niños, se enfrentaro­n con piedras y palos contra los uniformado­s durante más de 45 minutos, lo que dejó varios heridos y detenidos. Al final, los uniformado­s los desalojaro­n y retiraron los camiones que obstruían la carretera.

De acuerdo con los inconforme­s, cientos de familias de la costa de Hermosillo se quedaron sin trabajo luego de que la Dirección de Transporte Público retiró permisos a los conductore­s por incumplir con el reglamento de tránsito.

Fuentes de la Dirección del Transporte explicaron que a 10 transporti­stas se les revocó su título de concesión, luego de que no cumplieron con la exigencia de que contaran con horarios fijos y terminales de ascenso y descenso, y sin embargo, de manera irregular prestaban el servicio.

Los granaderos fueron apoyados por elementos municipale­s y personal de la policía estatal, a bordo de un helicópter­o, desde el cual supervisar­on la zona en sobrevuelo. Al cierre de la edición, no hubo reporte del número de detenidos ni declaració­n oficial de las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico