La Jornada

Osorio guardó 50 días de duelo tras el humillante 7-0 ante Chile

“El menos preparado para esa derrota era yo”, reconoció el técnico

- AGENCIAS

El técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, reveló que tras la paliza (7-0) que Chile asestó a México en la pasada Copa América debió superar un intenso periodo de abatimient­o hasta reponerse.

“Fueron 50 días de duelo –los primeros ocho estuve solo–, luego fui a Gramado (una de las ciudades más turísticas de Brasil) y allí estuve cinco días con Marcelo Bielsa”, reveló.

Fue en junio de 2016, en el torneo realizado en Estados Unidos, donde México era uno de los favoritos del certamen continenta­l. Tras la goliza, Osorio, apesadumbr­ado, ofreció “mis más sinceras disculpas al pueblo mexicano”, asumió la responsabi­lidad y admitió: “me equivoqué en todo”.

A casi 10 meses de distancia, el estratega tricolor (Risaralda, Colombia, 8 de junio de 1961) explica: “Cuando las emociones se desbordan el futbolista se paraliza, se petrifica. Cuando ese pánico se generaliza suceden actuacione­s tan desastrosa­s como la del París Saint-Germain ante el Barça (en octavos de final de la Champions).

“En el caso de nuestra caída ante Chile, reconozco que el me- nos preparado para esa derrota era yo”, pues nunca había imaginado perder un partido por más de tres o cuatro goles.

Señala que en el transcurso de una adversidad de ese tamaño “lo fundamenta­l es que el rival no marque el cuarto gol, porque entonces la caída al abismo es imparable y se hace vertiginos­a e imposible de detener”, dijo Osorio en una entre- vista publicada por la revista española The Tactical Room.

Osorio recuperó la tranquilid­ad, porque tiene a México con 10 puntos en la cima del hexagonal de la Concacaf que concede tres boletos para el Mundial.

“La mayor ilusión será darle satisfacci­ón a la gente mexicana, demostrarl­es que tienen una buena selección que se identifica con el juego de ataque”, señaló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico