La Jornada

Valencia confirma buena racha: 3-1 al Granada, que mira hacia el descenso

No estamos a la altura de la ciudad ni podemos engañar más a la gente, dijo el técnico Alcaraz

- AGENCIAS MADRID.

El Valencia hiló su tercera victoria consecutiv­a al vencer 3-1 al Granada, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, y dejó a los andaluces muy tocados en su lucha por mantenerse en primera división, en un fin de semana marcado por el tropiezo del Barcelona, que desaprovec­hó la oportunida­d de igualar al líder Real Madrid.

En la fecha 31, un rápido doblete del italiano Simone Zaza (19 y 21 minutos) mostró el camino hacia el triunfo valenciani­sta, que ratificó su compañero Santi Mina (55) con el tercer tanto, una goleada que se vio reducida gracias a la anotación del argentino Ezequiel Ponce (65).

El guardameta jalisciens­e tuvo buenas intervenci­ones, pero no pudo evitar la caída de su club, penúltimo lugar con 20 puntos de 93 posibles, siendo uno de los arqueros más goleados de la liga y con más atajadas por el mal funcionami­ento de su defensa.

El Valencia confirmó su mejoría, al tiempo que condenó al Granada, salvo milagro de última hora, a segunda división. Lo separan siete puntos de la zona de salvación.

Y eso que el técnico Voro dejó en el banquillo a cinco de los que suele formar en el once titular. Le bastó al Valencia con la voracidad de Zaza para desarmar a los locales, que nunca plantaron cara, en la primera media hora de juego.

El ariete italiano hizo el primer tanto al rematar con la cabeza un centro de Martín Montoya y el segundo, de forma parecida, tras aprovechar un pase de Santi Mina.

A partir de ahí no hubo partido, aunque los cambios de Lucas Alcaraz consiguier­on mejorar, en parte, a un timorato Granada, que pareció ganar empaque en el segundo tramo.

“Salimos al campo con la idea clara de estar organizado­s y tener el balón (...) Con el 2-0 ha sido más fácil y nos hemos aprovechad­o de un equipo que está en descenso”, explicó Voro tras el encuentro.

Alcaraz, por su parte, fue muy duro con su equipo. “No estamos a la altura ni de la ciudad, ni de la categoría, ni de la afición. Tenemos que seguir peleando, pero no podemos engañar más a la gente”, señaló.

El Celta se vio sorprendid­o en Balaídos ante el Eibar, que venció 0-2 con tantos de Kike (13) y Pedro León (51), y toma provisiona­lmente la sexta plaza, que da acceso a puestos de Liga de Europa.

El sueño de alcanzar ese torneo, al menos esta jornada, queda supeditado a lo que haga Real Sociedad en su enfrentami­ento, el lunes, ante un muy necesitado Sporting, decimoctav­o y cada vez más lejos de la salvación. Los donostiarr­as están a un pun- to de sus vecinos, por lo que en caso de victoria les arrebatarí­an la sexta plaza.

El colista Osasuna venció 2-1 al Leganés en El Sadar con un doblete de Sergio León (36, de penal, y al 71). El gol visitante lo puso el defensa griego Dimitrios Siovas (16). Las Palmas doblegó 4-1 al Betis, con dianas de Vicente Gómez, el ghanés Kevin-Prince Boateng, Jonathan Viera y Jesé, para los amarillos, y de Rafa Navarro para los verdiblanc­os.

 ??  ?? El mexicano Andrés Guardado (izquierda) dio tres pases para gol y anotó uno en la victoria 5-0 del PSV ante el Willem II, en la fecha 30 de la liga holandesa ■ Foto tomada del Twitter del PSV
El mexicano Andrés Guardado (izquierda) dio tres pases para gol y anotó uno en la victoria 5-0 del PSV ante el Willem II, en la fecha 30 de la liga holandesa ■ Foto tomada del Twitter del PSV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico