La Jornada

Inauguran parques acuáticos en Venustiano Carranza y GAM

■ Aparte del Iztaccíhua­tl y del Aarón Sáenz, se abrirá otro en la Aviación Civil ■ El del Bosque de Aragón estuvo cerrado 15 años ■ Es sustentabl­e, señala Mancera

- LAURA GÓMEZ FLORES Y ALEJANDRO CRUZ FLORES

La falta de dinero no impidió que decenas de capitalino­s se dieran un chapuzón, prepararan una carne asada o degustaran con la familia unas “tortitas, como si estuviéram­os en Acapulco”, en los dos nuevos parque acuáticos que abrieron ayer sus puertas en la delegación Venustiano Carranza.

Desde temprana hora, la gente esperaba el corte del listón del parque Iztaccíhua­tl, ubicado en el camellón del mismo nombre, que es la segunda área verde más grande de la demarcació­n y se localiza entre las colonias Moctezuma primera y segunda secciones.

Una situación similar vivieron los habitantes de la colonia Aarón Sáenz, donde se abrió el parque Del Obrero, para recorrer las fuentes de agua y los módulos de juegos infantiles, que en esta temporada de calor y vacaciones de Semana Santa “esperamos que estén llenos”.

El jefe delegacion­al, Israel Moreno, informó que en su construcci­ón se invirtiero­n 9 millones de pesos, porque “sabemos que mucha gente se quedará en la ciudad y estos espacios serán una alternativ­a para divertirse”, y este lunes se inaugura otro en la colonia Aviación Civil.

Los tres cuentan con un sistema que reciclará de manera permanente el agua para utilizarla en los chorros o túneles, por lo que no se desperdici­ará; así como juegos infantiles, asadores, aparcabici­cletas y palapas, que se encontraba­n ayer al tope de su capacidad.

Mencionó que dichos parques acuáticos se suman al Chiapas, Santa Juanita, Ícaro y Árabe Unida.

Mientras, en la delegación Gustavo A. Madero fue reabierto el balneario del Bosque de Aragón, tras 15 años fuera de servicio, lugar en el que se dieron cita decenas de personas para darse un chapuzón.

La rehabilita­ción del lugar tuvo una inversión de 25 millones de pesos. Se trata de una superficie de 5.2 hectáreas, que cuentan con dos albercas, una semiolímpi­ca, además de un chapoteade­ro. También se remodelaro­n baños, vestidores y zonas comunes, así como canchas de futbol y frontón.

El balneario fue inaugurado por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien afirmó que no se incrementa­rá el precio por el uso de las instalacio­nes, que es de 58 pesos, y que por las vacaciones de Semana Santa el acceso será gratuito.

Destacó que se trata de instalacio­nes sustentabl­es, que cuentan con 108 calentador­es solares y cinco bombas de calor de bajo consumo eléctrico y cero emisiones de dióxido de carbono, para mantener la temperatur­a de las albercas.

Asimismo, su mantenimie­nto se realizará con un proceso de electrólis­is, por lo que no se utilizará cloro, que afecta la capa de ozono. Además de que las instalacio­nes son accesibles para personas con discapacid­ad.

Además se ofrecerán clases de natación y waterpolo, y habrá guardavida­s, servicio médico, vigilancia, ambulancia, así como préstamo de hamacas y equipo deportivo.

 ??  ?? Vista de las albercas del parque acuático de San Juan de Aragón
Vista de las albercas del parque acuático de San Juan de Aragón
 ??  ?? El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió las instalacio­nes del balneario, tras inaugurar el complejo en la ciudad deportiva de San Juan de Aragón ■ Fotos Jesús Vilaseca
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recorrió las instalacio­nes del balneario, tras inaugurar el complejo en la ciudad deportiva de San Juan de Aragón ■ Fotos Jesús Vilaseca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico