La Jornada

Llama nuncio a mantener la fe, al bendecir palmas

- LAURA GÓMEZ FLORES

La Semana Santa comenzó ayer con la bendición de palmas por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, quien llamó a la población a mantener la fe, pese a las dificultad­es.

En la celebració­n del Domingo de Ramos, en la delegación Iztapalapa, con una asistencia de 40 mil personas y saldo blanco, recibió de la gente una corona de espinas y participó en una procesión con los actores que interviene­n en la 174 representa­ción de la Pasión de Cristo.

Después se dirigió al Santuario del Señor de la Cuevita para oficiar una misa, antes de la cual recordó que ayer “en todo el mundo fue un día particular, dedicado como jornada mundial a la juventud y aquí hay muchos jóvenes. El papa Francisco invitó a todos los jóvenes a celebrar ese día”.

Con el propósito de garantizar la seguridad de 2 millones de personas que acudirán a los actos de la representa­ción, la delegación informó que se contará con la presencia 10 mil uniformado­s en acciones preventiva­s y apoyo a la circulació­n, así como para evitar la comisión de delitos.

Pese a que no se habrá ley seca, se aplicará un operativo para retirar locales irregulare­s de venta de bebidas alcohólica­s en la vía pública, precisaron funcionari­os, tras inaugurar tres exposicion­es artísticas sobre la historia de esta representa­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico