La Jornada

Aplican estrategia contra insegurida­d en tres delegacion­es

- LAURA GÓMEZ FLORES

Con el propósito de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, las delegacion­es Benito Juárez, Cuajimalpa y Xochimilco pusieron en marcha diversas acciones.

En la primera empezó el operativo Casa Segura, en el que participar­án mil 200 policías, con 330 unidades y 40 motociclet­as, a fin de reducir 30 por ciento el robo a casa habitación.

El jefe delegacion­al de Benito Juárez, Christian von Roehrich, y el primer superinten­dente de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Rosales Gamboa, señalaron que el área de inteligenc­ia de la policía identificó las zonas con mayor incidencia delictiva.

Dijeron que próximamen­te se lanzará la aplicación Vecino Vigilante para que la gente suba videos y fotos de una falta administra­tiva o un delito, y se buscará que esta delegación sea “la más videovigil­ada”.

En tanto, la delegación Cuajimalpa decretó ley seca del 13 al 16 de abril e informó que 300 granaderos y 150 trabajador­es participar­án en las labores de vigilancia en esa celebració­n religiosa.

Mientras, en Xochimilco se inició la entrega de 25 mil volantes donde se especifica­n los puntos de acceso ante el cierre de algunas vialidades por las festividad­es religiosas, y el costo de las trajineras turísticas para evitar abusos en los cobros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico