La Jornada

Fausto Lugo no descarta la demolición de la obra

- ALEJANDRO CRUZ FLORES Y ROCÍO GONZÁLEZ ALVARADO

El titular de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, no descartó la demolición total del estacionam­iento de cinco niveles que se construía en la colonia Olivar de los Padres, tras el derrumbe que causó la muerte a siete trabajador­es y lesiones a 10.

“Es muy probable ( la demolición) porque es una zona muy inestable”, señaló el funcionari­o, y aclaró que eso lo deberá determinar el Instituto de Seguridad para las Construcci­ones capitalino.

Explicó que dicho organismo será el encargado de realizar el dictamen para determinar las líneas a seguir para que la empresa constructo­ra realice las obras de mitigación. Por lo pronto, la secretaría colocó sellos de suspensión de actividade­s en la obra, ubicada en avenida Toluca 481.

Por otra parte, autoridade­s de la delegación Miguel Hidalgo iniciaron los trabajos de demolición de una construcci­ón por violar el uso de suelo, con la que suman tres en el transcurso del año y la séptima a lo largo de la gestión actual.

El retiro de las estructura­s se realizó en el quinto piso de la obra ubicada en Horacio 631, colonia Polanco, cuarta sección, zona donde se permiten únicamente cuatro niveles.

Las autoridade­s delegacion­ales precisaron que existen alrededor de 40 obras con violacione­s graves a la norma, por lo que solicitaro­n a los desarrolla­dores inmobiliar­ios acatar la ley y seguir el ejemplo del propietari­o del inmueble de Horacio 631.

“Hay obras que tienen un año clausurada­s; no tiene sentido seguir perdiendo dinero, porque no hay manera de ganarle al uso de suelo”, apuntaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico